Tudanca ‘promociona’ a Puente como «representante inmejorable» de Sánchez


La inesperada intervención del exalcalde de Valladolid y diputado socialista, Óscar Puente, como portavoz del PSOE en el Congreso durante el Debate de Investidura sigue haciendo correr ríos de tinta. Habrá repetición mañana viernes, aunque sólo tendrá diez minutos, para aquellos que se hayan perdido la actuación del parlamentario vallisoletano o simplemente quieran volver a disfrutarla, como parece que les ocurre a los suyos.

En la bancada del PP, en cambio, superado el impacto de una sorpresa que no veían venir, se preparan para la segunda vuelta, cuando Alberto Núñez Feijóo vuelva a presentarse al pleno de la Cámara y ‘sólo’ necesita una mayoría de sí sobre los no, que en este caso no se logrará

.Y mientras ambos vuelven a armar su estrategia, los socialistas de Castilla y León sacan pecho con Óscar Puente. El primero, que ya lo hizo el martes, el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca. Curiosamente su relación con el vallisoletano, que nunca ha pasado de cordial, Ha pasado por periodos convulsos, como cuando el exalcalde de Valladolid le recriminó la poca oposición que tuvo a la Junta, papel que él mismo llegó a asumir aunque siempre se descartó tomar las riendas de los socialistas de Castilla. y León.

También rechazó dar el salto al Gobierno de España cuando tuvo la oportunidad, porque entonces su único deseo, dijo, era ser alcalde de Valladolid. Esa opción, tras su paso ‘estelar’, según su gente, en la plataforma del Congreso, podría cobrar otro significado.

«Es un magnífico portavoz que dio voz a lo que muchos de nosotros pensábamos. “Y que puso delante del espejo a un Feijóo que evidentemente no estaba satisfecho con lo que veía reflejado en él”, dijo ayer Tudanca tras ser preguntado por Puente. Es más, no ocultó su entusiasmo por el diputado que el martes ocupó un escaño en la quinta fila de la Cámara, pero que puede empezar a bajar escalones para estar más cerca de su líder o asumir otras responsabilidades.”Muy orgulloso de que una voz de Castilla y León represente el proyecto político de Pedro Sánchez.

Es una representación inmejorable y la intervención fue espectacular”, afirmó el secretario regional del PSOE, que ayer se reunió con los sindicatos de Servicios Públicos. “Si el PP está tan contento con la derrota de Feijóo no les voy a quitar la esperanza”, ironizó y agradeció que los populares “ya se hayan dado cuenta” de que su candidato “es el jefe de la oposición, aunque lo hayan hecho tarde”. “.

Sobre el tono duro y mordaz que utilizó Óscar Puente y que ha sido duramente criticado tanto por el PP como por otros partidos, Tudanca cree que “tienen la piel fina” y lo justificó diciendo que “Feijóo y el PP se lo merecen después de todo lo que hemos pasado”. Se ha estado escuchando y aguantando estos últimos años. En cualquier caso, el dirigente socialista consideró que Puente era “duro” pero “respetuoso”. “No se escuchó ni un solo insulto como los que nos ha tocado escuchar y que no quiero escuchar”. “Digo por pudor”, añadió, y criticó “los graves insultos personales que hemos escuchado y leído hoy por parte de la derecha política y mediática”, tras la intervención de Puente en el Congreso. “La legislatura va a ser muy larga”. Él concluyó.

Mientras, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, contrastó ayer los “principios” del líder del PP y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, con el “Gobierno de amnistía” de Pedro Sánchez, que quedó deshonrado por no haber tenido el “cuajo” de defender “en persona” esta medida en el Congreso de los Diputados, en referencia a la intervención de Puente, al que ni siquiera mencionó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *