Recuperar horas de sueño el fin de semana rebaja en un 20% las patologías cardíacas



Recuperar horas de sueño durante el fin de semana durmiendo más que entre diario puede someter el aventura de sufrir enfermedades cardíacas hasta en un 20 por ciento, según destaca una investigación que se presentó en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC, por sus siglas en inglés).

Para arrostrar a lengua este estudio, los expertos registraron los datos de sueño de 90.903 personas del Biobanco del Reino Unido (UK Biobank), a quienes dividieron en cuatro grupos en función de las horas de sueño perdido que compensaban a posteriori. Definieron como “privación del sueño” yacer menos de siete horas por sombra y, a partir de las declaraciones de los propios participantes, consideraron a 19.816 de ellos (21,8 por ciento) en el interior de esta categoría. El resto podía probar un sueño inadecuado ocasional, pero en promedio, sus horas diarias de sueño no cumplían los criterios de privación del sueño.

Los registros de hospitalización y la información del registro de causas de homicidio se utilizaron para diagnosticar diversas enfermedades cardíacas, incluidas la enfermedad cardíaca isquémica (ECI), la insuficiencia cardíaca (IC), la fibrilación auricular (FA) y el contratiempo cerebrovascular.

Tras un periodo de seguimiento de casi 14 primaveras, los participantes del montón con más sueño compensatorio, es sostener, aquellos que aprovechaban más el sábado y el domingo para recuperar el sueño perdido, tenían un 19 por ciento menos de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas en comparación con el montón que menos dormía durante el fin de semana. En el subgrupo de pacientes con privación diaria de sueño, aquellos con más sueño compensatorio tenían un 20 por ciento menos de aventura de desarrollar enfermedades cardíacas que los que tenían menos. El observación no mostró diferencias entre hombres y mujeres.

De este modo, el coautor del estudio Yanjun Song, del Laboratorio Estatal Esencia de Enfermedades Infecciosas del Hospital Fuwai, resaltó que esta asociación entre sueño compensatorio y pequeño aventura de enfermedades cardíacas se hace aún más pronunciada entre las personas que asiduamente duermen de forma inadecuada durante la semana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *