Ávila viaja al medievo de la mano de las tres culturas


Ávila ha regresado este fin de semana al pasado con la celebración en la caudal amurallada de las Jornadas Medievales-El mercado de las tres culturas, que cumplen 27 ediciones. De Interés Turístico Doméstico y una de las más importantes de la ciudad de entre las fiestas paganas que se celebran durante el año, ha atraído como cada año atrae a miles de turistas y visitantes.

Juglares, mercaderes, alguaciles o plateros llenan sus calles en una puesta en espectáculo para la que hasta el monumento insignia de la ciudad, las murallas, están engalanadas para la ocasión siendo el dato principal del circuito del mercado y habiéndose ornamento todas sus puertas de entrada y salida del circuito intramuros con escudo y dos estandartes laterales, que incluso se extienden a los 87 cubos. Guirnaldas, reposteros, banderolas, escudos, toldos y estandartes completan una puesta a punto para trasladar Ávila al medievo a todos los participantes en esta cita que mañana domingo llegará a su fin, informa Ep.

El mercado se divide en tres zonas diferenciadas, cada una con guiños a las tres culturas que convivieron en la ciudad. La cristiana cuenta con toldos, fachadas decoradas con escudos heráldicos, estandartes, terciopelos y tiras de picos de 25 metros, mientras que en la zona hebrea se identifica este año con telas vegetales, hilos de oro y encajes con todo tipo de simbología como la fortuna de David, menorá o la mano de Fátima. Por extremo, el feria árabe consta de medias lunas, estrellas y otros medios ornamentales, entre los que destacará una puerta con temática hispanoárabe.

Imagen principal - Mercado medieval, desfile celebrado este sábado y espectáculos nocturnos
Imagen secundaria 1 - Mercado medieval, desfile celebrado este sábado y espectáculos nocturnos
Imagen secundaria 2 - Mercado medieval, desfile celebrado este sábado y espectáculos nocturnos
Mercado medieval, desfile celebrado este sábado y espectáculos nocturnos
EFE/ICAL

Son más de 200 los puestos de artesanos y cocina distribuidos en las plazas del Mercado Pequeño, Corral de Campanas, Pedro Dávila, Teniente Arévalo, Adolfo Suárez y Catedral, por otra parte en el paseo del Pista, el oasis de San Vicente y la calle San Segundo.

En el Mercado Vasto está instalado el tablado para los diferentes espectáculos, al igual que en el atrio de San Isidro, o el oasis del Pista y los palacios de Los Mortificación y Superunda, que serán escenarios de actividades.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *