Más de cien obras en los colegios de Ourense durante el verano



El curso purista comenzará renovado este miércoles 11. Así, los estudiantes regresarán a las aulas posteriormente del verano con  un lavado de cara en más de 100 centros. Durante este periodo veraniego en el que los centros estaban cerrados, la Xunta de Galicia aprovechó para poner en marcha su plan de reformas de centros, con el objetivo de adaptar las instalaciones educativas a las evacuación del sistema gallego escolar.

Una organización del gobierno autonómico que ha contado en la provincia ourensana con diferentes actuaciones realizadas durante el verano por un valía de 2,8 millones de euros en obras de pequeña y mediana envergadura en el entorno del Plan de Benestar e Accesibilidade en la Escola. Estas mejoras incluyen diferentes reparaciones, que van desde la renovación de la cubierta del IES Castro de Baronceli de Verín, hasta la creación de zonas de juegos pueril como la del CEIP Padre Crespo en Xunqueira de Ambía .

Pero el gordinflas de las actuaciones acometidas este verano, y todavía en marcha, está en el Plan de Nova Cimentación Pedagóxica, con el que en los últimos primaveras se han acometido 366 actuaciones de casi 32 millones de euros. 

En el entorno de este plan, se están acometiendo seis grandes obras. La  anciano inversión se la lleva  el IES Manuel Chamoso Lamas, inmerso en obras de ampliación  que han supuesto un coste superior a los dos millones de euros. Otras de las grandes inversiones de la provincia se realizan en Coles en el CPI Plurilingüe Antonio Faílde -en obras de adecuación de la zona exterior- y en el CEIP de Castrelo de Miño -sustitución de su cubierta- ambas actuaciones costaron más de 200.000 euros.

En la ciudad de Ourense destacan el IES Eduardo Blanco Inclinación y su homólogo 12 de Outubro. El primero está con obras de ampliación, una remodelación que le ha costado al gobierno autonómico más de 800.000 euros. En el caso del 12 de Outubro fueron necesarias obras de reforma y saneamiento de las instalaciones eléctricas, suponiendo un pago de más de 100.000 euros.

Por zaguero, además está en plenas obras de ampliación el CIFG Vilamarín, con una inversión que ronda lo 800.000 euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *