Un policía nacional fuera de servicio auxilia a una mujer derribada por un ladrón violento que intentaba un ‘tirón’


Un agente de Policía Doméstico de Alicante fuera de servicio ha auxiliado a una mujer derribada en el suelo por un atracador violento que intentaba robarle el bolsa mediante un ‘crecimiento‘. Al presenciar la argumento del delincuente, ha intervenido y retenido al atacante, que se ha revuelto y ha forcejeado para huir.

Con esta rápida reacción, el policía ha conseguido frustrar el robo y ha detenido a su responsable, por otra parte de evitar probables lesiones a su víctima, que sufrió el ataque cuando caminaba por la calle.

Una patrulla de la Policía Doméstico ha acudido tras el aviso desde la Sala de Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control (CIMACC-091), tal como ha detallado la Regencia en un comunicado.

A su aparición, los agentes han opuesto a su compañero, que estaba fuera de servicio, y que tenía retenido al supuesto atracador. Les ha relatado cómo observó al hombre aproximarse a una mujer y, por sorpresa, trató de arrebatarle mediante un crecimiento el bolsa que portaba en su mano, con tal violencia que la hizo caer al suelo.

El agente acudió rápidamente, se identificó y conminó al atacante a detener su argumento y el sospechoso trató de huir, pero lo consiguió retener hasta la aparición de sus compañeros de servicio.

Tanto la víctima como el agente sufrieron lesiones leves y el arrestado, de 28 primaveras de momento y procedencia española, ha sido puesto a disposición del Judicatura de Instrucción de destacamento de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *