Así será el primer cara a cara entre Donald Trump y Kamala Harris


En Estados Unidos, todos los luceros están puestos en Donald Trump y Kamala Harris, que se enfrentarán por primera vez en un cara a cara que podría resultar cardinal para las próximas elecciones presidenciales convocadas el 5 de noviembre.

El debate se celebrará este martes, 10 de septiembre, en un decorado especialmente significativo ya que, a pesar de que será el séptimo de Trump, es el primer debate de Harris como la representante del Partido Demócrata.

El enfrentamiento tendrá emplazamiento a las 21:00 hora recinto, 18:000 hora española, en el simbólico enclave del National Constitution Center de Filadelfia. Los moderadores serán los presentadores de ABC News David Muir y Linsey Davis.

Harris ha decidido tomarse un alivio durante los preparativos del debate y se ha dejado ver en una tienda de Pensilvania, donde se ha fundido en un emotivo achuchón con una simpatizante. Por su parte, Donald Trump ha participado en mitin sobre caudal en Wisconsin y no ha perdido la oportunidad para hacer referencia al cara a cara: “Si destruyo a Harris durante el debate todo el mundo va a opinar que he sido humillado y derrotado. Pase lo que pase dirán eso“.

Criterios de décimo

El debate seguirá los mismos criterios de décimo que los del primer debate de la temporada 2024, que tuvo emplazamiento en julio, en Atlanta y en el que se enfrentó Trump contra Biden, cuando todavía nadie de los dos habían sido nominados formalmente como candidatos de sus respectivos partidos políticos.

Al seguir los preceptos de su antecesor, es poco probable que en el debate califiquen candidatos de terceros partidos. Esto no será un problema para Robert F. Kennedy Jr., ya que suspendió su campaña en agosto y manifestó su apoyo a Trump.

En líneas generales, en algunos debates, los candidatos pueden ubicarse detrás de sus podios o en mesas de conferencias con el moderador del otro costado.

En lo concerniente a las preguntas, pueden ser formuladas por un moderador o por un miembro de la audiencia, dependiendo del formato determinado. En este caso, como se ha mencionado con anticipación, el debate contará con dos moderadores. Normalmente, solo se hacen declaraciones de obturación, no de comprensión.

El dispersión de una moneda determina quién responderá a la primera pregunta y quién hará sus comentarios finales primero. Cada candidato tendrá un horario diferente y cuentan con dos minutos para reponer a una pregunta. A posteriori de esto, el oponente tiene aproximadamente un minuto para reponer y refutar sus afirmaciones. La discusión de la pregunta puede tirarse 30 segundos a discreción del moderador.

En contra de los deseos de Harris, se ha informado acerca de que mientras uno de los candidatos esté hablando, el micrófono del contrincante estará acabado. Siquiera podrán contar con ningún tipo de apuntes y el contacto con los asesores estará prohibido. No habrá discurso de comprensión y tendrán dos minutos para contestar a cada pregunta de los moderadores.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com

Imagen de archivo de María Corina Machado

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *