La organización ha criticado que tampoco se estén autorizando los días de negocio propio, lo que va en contra de los derechos laborales de los trabajadores, así como la no concesión de vacaciones al personal interino temporal.
El Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF) ha denunciado que no se están cubriendo las bajas o vacantes que quedan disponibles en la residencia Sagrado Corazón de Jesús gestionada por la Diputación de Cuenca, lo que está provocando “sobrecarga de trabajo a los trabajadores del centro”.
En un comunicado, la organización ha criticado que tampoco se estén autorizando jornadas para negocios propios, lo que va en contra de los derechos laborales de los trabajadores, al igual que la no concesión de vacaciones al personal interino temporal.
“El personal de atención directa, servicios domésticos, operarios y técnicos en cuidados auxiliares de enfermería están sufriendo nuevamente la mala gestión desarrollada por la institución provincial, de la que depende la residencia”, critican.
«Es evidente el desgaste, tanto físico como psicológico, de toda la plantilla. “Estamos trabajando por debajo de estándares mínimos, faltan compañeros para asegurar la correcta calidad de la atención y encima no se respetan nuestros derechos”, explicó el delegada del Sector de Administración Local de CSIF Cuenca, Rosario Hernández.
Reportar un error