España supera a Suiza con diez jugadores y una clara goleada (1-4)



La selección española derrotó a Suiza (1-4) en Ginebra en la segunda marcha del Género D de la Unión de Naciones de la UEFA, en un partido en el que tuvo que tener el chaparrón climático y el estar en inferioridad en el minuto 20, para dar una conferencia de buen mecanismo, primero, y de efectividad luego para conquistar una triunfo importante a domicilio.

Desde la derecha, con un Lamine Yamal que sigue en estado de golpe, llegó el gol que abrió la conserva tras un caracoleo del extremo del Barça que Joselu remató a gol, pese a que Kobel llegó para intentar sacar un balón que entró por completo. Casi nada 3 minutos luego del gol de Joselu, Suiza logró recuperar la igualada gracias a una hecho de Embolo, que la puso de forma perfecta desde la izquierda con el exógeno de su pierna derecha para que Becir Omeragic rematara a placer. Pero, en el puesta en marcha de la mano, hubo una mano de Freuler que el VAR vio y el colegiado bosnio Irfan Peljto anuló el gol.

Y de ese susto se pasó al 0-2, obra de Fabián Ruiz en el minuto 13 y confirmando la buena pegada del equipo de Luis de la Fuente en Ginebra. En menos de un cuarto de hora, tres llegadas a puerta y dos goles para coger una gran delantera original. En el gol, Fabián recogió de primeras, en una voleo con la siniestra, el rechace de Kobel a tiro de Nico Williams, que recortó con destino a adentro en el interior del radio antiguamente de mover al meta suizo a intervenir. Pero no pudo hacer nulo en la segunda tentativa española.

Todo cambió en el minuto 20, cuando por equivocación sobre Embolo, que se iba solo con destino a la meta defendida esta vez por David Guión, Le Normand vio la roja directa, secundada por el VAR al no ocurrir fuera de mecanismo del punta suizo. 

Tuvo que mover ficha Luis de la Fuente, que optó por quitar a Pedri para dar entrada al central del Athletic Club Dani Vivian, para abastecer así el doble pivote que formaban Rodri y Fabián Ruiz, pero dejando poco más descolgado hacia lo alto a Joselu. Aún así, el punta gachupin tuvo el 0-3 en sus botas tras un enésimo rechace de la defensa suiza, pero el capitán Akanji intervino, preciso, para evitar el tercer tanto gachupin.

España estaba destinada a sufrir, pese a que De la Fuente buscó espacio dando entrada a Ferran Torres por un Lamine Yamal que se mostró fatigado al final de los primeros 45 minutos.

Poco luego, Yeremy Pino y Martín Zubimendi entraron por Nico Williams y Rodri para, con esa misma finalidad, permitir a España seguir con parada tono físico y no sucumbir frente a una Suiza que con el pase de los minutos iba apretando más y más hacia lo alto. 

Fue España la que en dos contras calló al Stade de Genève en escasamente tres minutos, del 77 en el que marcó Fabián Ruiz al 80 en el que sentenció Ferran Torres. 

No salieron líderes de Ginebra los españoles, por el segundo triunfo de Dinamarca frente a Serbia, pero sí reforzados antiguamente de medirse a los escandinavos. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *