Detienen a un ladrón minutos después de robar violentamente un collar en Alicante y huir rociando espray pimienta a un testigo


Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de un robo con violencia unos minutos después de cometer el crimen gracias a la colaboración de varios testigos de lo ocurrido en la ciudad de Alicante.

Según informa la Jefatura en un comunicado, la actuación del Cuerpo de Policía se inició cuando los agentes de los Grupos de Respuesta Operativa de la Comisaría de Policía del Distrito Norte y de la Comisaría Provincial de Alicante fueron comisionados por la Sala 091 del CIMACC para atender una calle de la zona norte, donde una mujer había sido víctima de un Robo con violencia cometido por un argelino de 21 años.

En este sentido, según el documento emitido por la Policía Nacional, el autor habría intentado arrebatar a la víctima un collar de oro que llevaba alrededor del cuello mediante un fuerte tirón, logrando roba dos anillos de boda y una medalla de oro que cuelga de la cadena al romper en la lucha. Producto del violento tirón, la víctima sufrió rozaduras y rasguños en el cuello.

Así, una vez que los agentes llegaron al lugar del incidente, atendieron a la víctima y fueron citados por un testigo de lo sucedido, que Les indicó la dirección de fuga del autor del robo.. A continuación, los agentes se desplegaron por la calle indicada, surtiendo rápidamente efecto el operativo, guiados por las diligentes instrucciones de otro ciudadano quehabía perseguido al autor del robo para impedir su fuga. Así, una vez alcanzado por los agentes, fue detenido a pocos metros del lugar del crimen, siendo encontrado también un spray de pimienta en tus bolsillos.

Por otro lado, el testigo que realizó la llamada a la Sala 091 del CIMACC, relató a los agentes que, nada más presenciar los hechos y mientras llamaba a la Policía, intentó seguir al autor, quien No dudó en escupirle y rociarle con el citado spray. para asegurar su fuga. Finalmente, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *