El Campus da Auga inicia el curso con otro récord de alumnos extranjeros



La captación de estudiantes extranjeros por parte de la Universidade de Vigo sigue dando sus frutos. Según los datos de matriculación, será el tercer curso en el que se supere el millar de alumnos internacionales en la universidad. Durante el período 2023/2024, se contaron con 1.254 inscritos, que representaron el 6,92% de las matriculaciones. Un reseña similar al del curso 2022/2023, cuando se registraron 1.174. Un éxito de captación por parte de la institución universitaria, que está cerca de doblar el número de extranjeros en sus aulas de hace cinco primaveras, que fueron 806 en el curso 18/19. 

América Latina y el Caribe, por cercanía cultural y gramática, siguen siendo el viejo caladero de matrículas para el centro universitario, al que se unen programas como las becas BEME de la Xunta, que ayuda a cursar en Galicia estudios de máster a personas de Argentina, Venezuela, Uruguay, Brasil o Reino Unido, y que para el curso 2024/2025 traerán al Campus de Ourense -perteneciente al centro universitario vigués- a ocho estudiantes, tras alcanzar 12 en el período 2023/2024. 

 Todos los beneficiarios, adicionalmente de ayudas a sus estudios, reciben orientación profesional con el objetivo de que permanezcan en Galicia tras el título.

En estos estudios de máster es donde más se notó la presencia de alumnado internacional, ya que los siete títulos que ofrecimiento el Campus de Ourense sumó el curso pasado 302 matriculados, de los que 120 (el 40%) provendrán de otros países, atraídos sobre todo por los estudios relacionados con el turismo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *