A las aulas del Campus de Ourense nada más bajarse del avión



María Inés Gesteira, nieta de emigrantes pontevedreses, dejó detrás su ciudad originario de Pergamino, al sur de Buenos Aires, para cursar el máster de Papeleo Empresarial del Deporte en Ourense como beneficiaria de una prebenda BEME. Un alucinación en el que le acompañaron su pareja y dos hijas, y en el que hubo que valer para comenzar los estudios. “Presenté los papeles en febrero de 2022”, relata Gesteira, “en junio de ese año estaba en la repertorio de suplentes, y algunos renunciaron por los gastos del alucinación. En agosto nos dijeron que veníamos. Llegamos en septiembre a Madrid, y alquilamos un automóvil en el aeropuerto para ir a Ourense”, continúa María Inés. “Llegué justita para el manifestación de clases, y el primer día di un par de cabezadas”, reconoce.

Durante el período en el que esta mujer argentina estuvo cursando sus estudios en Ourense, se acabó instalando en Baiona por recomendación de un ordinario, y matriculando allí a sus hijas. De su cambio de vida respecto a Argentina destaca “sobre todo la seguridad y tranquilidad que era lo que buscaba para mis niñas. Ahora ya pueden retornar solas desde el colegio”, confirma María Inés, quien añade como positivo el acercamiento a fortuna culturales como “la red de bibliotecas, que la aprovechamos mucho”.

La estudiante aprovechó su gran pasión, el hockey, para orquestar su Trabajo de Fin de Máster (TFM). “Lo presenté a principios de agosto”, cuenta Gesteira, “empezó como un plan adentro del máster. Quería hacer un plan para implantar el hockey en la comarca de Valmiñor, y gracias a las herramientas que me fueron dando durante el curso, fue creciendo hasta convertirse en un TFM. Me resultó muy interesante, y pude armarlo con buenas expectativas”. De su experiencia con los estudios destaca asimismo “los otros BEMEs, hicimos un reunión muy bonito”.

Concluidos sus estudios, y con formación en derecho, ahora mismo se encuentra “buscando trabajo en el dominio permitido, e intentando exprimir la fase deportiva si fuera posible”, en palabras de Gesteira, quien encima planea poner en actos lo recogido en su TFM. “Estoy tratando de componer unos equipos de hockey”, reconoce, “porque en España hay mucha calidad, pero le descuido masa social. Ourense, por ejemplo, tiene tres equipos que trabajan en varias categorías”, concluye María Inés.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *