El Barça-Sevilla y el concierto de Joaquín Sabina obligan a activar un refuerzo especial en el transporte público de Barcelona


Las obras en el Camp Nou han obligado a desviar los partidos del Camp Nou desde el inicio de temporada. FC Barcelona, que juega temporalmente algo alejado de Les Corts. El club azulgrana lleva compitiendo desde Estadio Olimpico, la instalación que fue testigo de los acontecimientos más importantes durante los Juegos del 92 y que entonces, hasta hace unos años, había sido el estadio del Espanyol.

Para los culés, el cambio temporal supone un retroceso. El Olímpic tiene casi la mitad de aforo que el Camp Nou y, lo más destacable, tiene peores comunicaciones, por lo que muchos tienen una odisea para ver al equipo en directo. Club y Ayuntamiento han intentado facilitar el acceso con un dispositivo especial que aún se está modificando para mejorar.

Esta semana, sin embargo, una incorporación complicará aún más la llegada al Camp Nou. Y el partido de Liga blaugrana, este viernes por la tarde contra el Sevilla FC, coincidirá con un macro evento que se celebrará a la misma hora a escasos metros, en el Palau Sant Jordi. Este es el concierto de Joaquín Sabina, que pondrá a prueba la operación especial. Para minimizar los problemas, se planea un plan extraordinario.

Al mismo tiempo

La coincidencia de ambos eventos se celebrará este viernes 29 de septiembre y ha obligado a este plan especial para facilitar los desplazamientos de los asistentes. Tanto el partido como el concierto, el segundo de Sabina en Barcelona, ​​comienzan a las 21 horas. Transportes Metropolitans de Barcleona (TMB) dispone de servicios de metro y autobús que llegan hasta la montaña de Montjuïs y sus opciones, reforzadas para la ocasión, son las mejores para acudir a las citas.

Al nivel de Metro, se espera que haya más trenes en circulación por las líneas 1 y 3. Las estaciones de Espanya (L1 y L3), Poble Sec (L3) y Paral·lel (L2 y L3) son las más adecuadas para acercarse a la zona 0. posible Recuerda que este viernes el Metro funciona hasta las dos de la madrugada. Desde el Metro hasta las dos instalaciones, eso sí, hay un camino cuesta arriba de unos diez minutos que, gracias a las escaleras mecánicas de la montaña de Montjuïc, puede resultar menos agotador.

En cualquier caso, si vais con tiempo podéis utilizar el servicio de lanzadera. Autobús lanzadera especial, con dos rutas. Todo aquel que tenga entrada para el partido o concierto podrá utilizarla de forma gratuita: una comienza y termina en Plaza España y la otra en el aparcamiento de Fira 2. Este autobús comenzará a circular dos horas antes del inicio del partido y finalizará una hora y media después.

TMB habilitará 17 autobuses para este servicio y se espera que pasen cada 3 o 4 minutos. Además, la empresa de transporte público recuerda que por la zona pasan varias líneas regulares y seguirán haciéndolo este viernes. Además, el funicular de montjuïc También acercará a los asistentes a la cima de la montaña. En las horas previas y posteriores al ‘partido’ habrá una mayor frecuencia de paso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *