La mayor debilidad del Córdoba CF en Segunda División: la falta de gol


Sin duda, el Córdoba ha mejorado en la cuarta caminata liguera con respecto a sus primeros partidos, sobre todo el postrer en Elche. Con el Málaga, el conjunto blanquiverde disputó uno de sus partidos más completos de la temporada, dejando unas sensaciones similares a la temporada pasada en Primera Asociación, pero en la categoría de plata, el fútbol profesional. Sin incautación, a pesar de la superioridad y las múltiples llegadas, el equipo acusa la error de gol. En ocasiones, ganó por goleada, pero el tanteador reflejó un 0-0 final. Esa es la viejo tarea del equipo de Iván Ania. La plantilla debe aumentar la parcela ataque.

Tal y como se vio en el partido delante el Málaga de la pasada caminata, el equipo hizo muchas cosas perfectamente e hizo méritos para vestir los tres puntos, pero la toma de decisiones en el radio rival no fue la mejor. No estaban finos los delanteros blanquiverdes que necesitan muchas llegadas para hacer gol. Las estadísticas los reflejan claramente. El Córdoba tuvo 16 remates durante el partido por los 3 que realizó el equipo de Sergio Pellicer. Ni siendo claramente superior pudo hacer gol y su efectividad quedó claramente señalada de cara a los próximos encuentros.

De cuatro partidos disputados, el Córdoba se ha quedado a cero en dos ocasiones. Frente a el Mirandés en el primer partido y con el Málaga. Dos concurrencia parecidos. En el de Anduva, el equipo generó más que su rival, pero no logró ver puerta y el equipo rojillo aprovechó la más clara que tuvo para vestir los tres puntos. Aún más superior fue delante el Málaga y siquiera lo aprovechó. En el Martínez Valero con el Elche, el cuadro blanquiverde escasamente tuvo opción de acercarse al radio rival aunque marcó el gol de la honra de la mano de Casas. Y con el Burgos, aprovechó dos errores rivales para marcar los tantos que supusieron el igualada final.

Antonio Casas, el líder

En esta categoría, cualquier error en el radio propia y la rival, se penaliza. Por eso, el Córdoba debe mejorar su efectividad para sumar su primera triunfo de la temporada. Está en manos de Antonio Casas, el punta, antes, titular para Iván Ania esta temporada. De momento, el punta rambleño lleva dos goles en cuatro partidos. Uno delante el Burgos y otro delante el Elche. Tiene gol en sus botas aunque le está costando poner en marcha. Con el Málaga, hizo un buen trabajo, pero tuvo varias ocasiones manifiestas de gol que no aprovechó. Un cabezazo en la misma segmento de gol que mandó en lo alto y un remate al que no llegó por poco tras un buen centro de Carracedo. No estuvo fino y el equipo se resiente cuando eso pasa.

El próximo en la tira es Obolskii, que siquiera ha empezado perfectamente la temporada. El punta ruso firmó este verano tras una gran temporada en Primera Asociación con el Ibiza. Sin incautación, todavía no ha conseguido acoplarse al estilo de Iván Ania. No ha afectado ni siquiera goza de muchos minutos para ello. Aunque fue titular en el primer partido delante el Mirandés, su protagonismo se ha conocido limitado hasta ser el suplente de Antonio Casas. Cuenta con un perfil diverso al rambleño, que incluso se asemeja a Alberto Toril. Un punta con gran envergadura, campeón de duelos y muy capaz en el surtido volátil.

La dirección deportiva finalmente fue incapaz de firmar un tercer punta en la recta final del mercado por lo que todas las esperanzas están puestas en Jude Soonsup-Bell. El futbolista inglés, de origen tailandés, cuenta para la directiva como un punta más. Sin incautación, necesita todavía un periodo de aclimatación pues no tiene experiencia fuera del fútbol inglés y la barrera del idioma sigue pesando a la hora de comunicarse con el técnico blanquiverde. Su progreso podría desencadenar todavía la pólvora blanquiverde, que está mojada a día de hoy.

En ese sentido, y con la situación coetáneo del equipo, la segunda segmento de ataque debe coger protagonismo. En la mediapunta hay jugadores como Jacobo González o Ander Yoldi que pueden sumar al casillero goleador del equipo. El tahúr navarro ya sabe lo que es marcar con la blanquiverde. Adicionalmente, los extremos, con Carracedo y Adilson al frente, todavía pueden sumar goles a un Córdoba necesario de ellos. La próxima oportunidad será delante el Deportivo de La Coruña el próximo viernes en El Arcángel, la finca caminata de jarretera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *