Ayuso se adelanta a Juanma Moreno y presenta el primer recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes que su Gobierno regional ha presentado el memorial de inconstitucionalidad contra la Ley de Perdón, «en defensa de la igualdad de todos los españoles en presencia de la ley, de la seguridad jurídica y la división de poderes», y ha pedido las recusaciones de los magistrados Cándido Conde-Pumpido, Juan Carlos Campo y Laura Díez.

Con esta medida la presidenta de la Comunidad de Madrid se convierte en la primera responsable autonómica que lleva a los tribunales la ley pactada por Pedro Sánchez con los independentistas catalanes, adelántandose a la Reunión de Andalucía, que está ultimando su propio memorial.

Concretamente, la Reunión de Andalucía se encuentra en «la período final» de investigación sobre el memorial que presentará en el Tribunal Constitucional contra la Ley de Perdón aprobada el pasado mes de mayo. El consiliario de Imparcialidad, Despacho Tópico y Función Pública, José Antonio Nieto, señaló la pasada semana que el PP registrara este jueves su memorial de inconstitucionalidad.

Nieto explicó que «se quiere hacer proporcionadamente» y «hay una serie de informes que se tienen que requerir», entre los que ha citado los del Consejo consultivo o el salita legal. «Estamos en la período final de este trabajo de investigación, queremos ir con respaldo de que se puede triunfar ese memorial y será el presidente de la Reunión quien lo anuncie. Y lo hará dando, adicionalmente, esa argumentación jurídica de fondo que va a triunfar el memorial«, dijo.

Otras comunidades

Ayuso no ha fatigado el plazo admitido para presentar el memorial y se ha precoz al resto de gobiernos autonómicos que preparan sus medios, como ocurre con Aragón o la Comunidad Valenciana, adicionalmente de Andalucía.

«Ya avanzamos que en el PP y en la Comunidad de Madrid no nos íbamos a mantenerse de brazos cruzados en presencia de el viejo acto de corrupción política de la historia de nuestra democracia«, ha manifestado Ayuso este lunes en un desayuno informativo organizado por Nueva Posesiones Fórum.

Ayuso ha explicado que desde el Gobierno regional consideran «en la tramitación parlamentaria de esta ley, adicionalmente, se han infringido diversos preceptos de la Constitución y del Reglamento del Congreso de los Diputados«, lo que ha transmitido como resultdo »una reforma estafa de la Constitución española«.

Para la dirigente madrileña, se tráfico de una ley «escrita al dictado de los que trataron de dar un adversidad de Estado desde Cataluña, arbitraria y obscenamente inconstitucional«. Supone, a su parecer, »otro paso más« del presidente, Pedro Sánchez, »en su operación destrucción del Estado de Derecho para seguir en el poder por la mínima«.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *