Otra derrota que le infligimos a Maduro


Venezuela celebró elecciones presidenciales el pasado 28 de de julio. Desde los primeros momentos, la examen celebraba unos resultados que darían como vencedor a Edmundo González, adversario de Nicolás Provecto. Sn confiscación, ni la publicación de más del 80% de las supuestas actas electorales por parte de la examen han conseguido que haya un cambio de Gobierno en el país sudamericano. Provecto no reconocía esos resultados y aseguraba que ha sido el auténtico y seguro vencedor.

El candidato presidencial Edmundo González proclamaba su conquista y tanto internamente como fuera de Venezuela se temían represalias contra él, lo que se confirmaría tras emitirse una orden de detención contra el supuesto vencedor.

La situación de Venezuela de los última semanas se ha seguido con específico atención en España. Varios líderes políticos de uno y otro partido se pronunciaba al respecto y sobre la postura a adoptar por el Gobierno de Pedro Sánchez, tras los comicios. Algunas voces instaban al ejecutor a prestar ayuda al Edmundo González.

No eran pocos los que temían incluso que la vida del candidato a suceder a Provecto corriera peligro. Edmundo González solicitaba recientemente orfelinato político a nuestro país. La tarde de este domingo aterrizaba en un avión del Ejército castellano en la saco aérea de Torrejón.

“Otra derrota que le infligimos a Provecto”

Antonio Ledezma fue corregidor Caracas, haber de Venezuela, ahora el político vive en el extrañamiento en Madrid. Ledezma abordaba en Espejo Manifiesto este posterior episodio de la política de su país, y abordaba muy positivamente los últimos acontecimientos concernientes a González.

“Provecto (…) está desarrollando un terrorismo de Estado”

Sobre la nuevo salida del líder rival, Edmundo González, de Venezuela, tras el orfelinato político concedido por parte de España, Ledezma lo tiene claro: “Tenemos que verlo como otra derrota que le infligimos a Provecto”.

El exalcalde de Caracas recordaba otras decisiones y maniobras llevadas a lugar por Nicolás Provecto y su gobierno, mencionando que la examen habría conseguido derrotarles.

“Provecto está obligado a conceder que está desarrollando un terrorismo de Estado”, afirmaba Ledezma, que adicionalmente proseguía que esta sería la razón que ha obligado a España a dar cobijo una vez más a un líder rival de Venezuela.

“No queremos a un Edmundo muerto, lo queremos vivo”

Así de tajante se expresaba Ledezma, quien lanzaba una petición al resto de Europa: “Esa protección tiene que dilatarse a toda la Unión Europea. Nosotros no queremos a un Edmundo muerto, lo queremos vivo”.

Por otra parte añadía lo que en su opinión ansían miles de ciudadanos en su país, y desde el extrañamiento muchos otros: “Que (Ledezma) pueda juramentarse el próximo 10 de enero como presidente seguro de todos los venezolanos“.

Ni paz ni convivencia

Ledezma ponía en duda el notar de Provecto por las consecuencias que tienen su políticas en la población venezolana y las represalias ejercidas sobre los contrarios a ellas. Lanzaba esta pregunta retórica: “¿Cómo puede sentirse arrollador algún que persigue a quien fue presidente electo?”.

El exregidor de Caracas definía a Provecto como algún que no garantizaría los derechos fundamentales en el país que dirige y “tiene un pueblo sumido en la pobreza, en la miseria”, así como aseguraba que existen “miles de presos políticos”.

“El es el dictador que quiere hacer de Venezuela una gigantesca calabozo”, sentenciaba Ledezma.

¿Cada vez más ocasional?

Antonio Ledezma recordaba que Provecto recibía un revés por parte de “sus propios amigos, del Foro de Sao Paulo”, que le “retiraban la arnés” de este consejo político sudamericano por no distinguir la conquista que sólo el ha anunciado.

Supuestas contrapartidas de España a Venezuela

El político aseguraba que desconoce si el Gobierno castellano ha división con el de Provecto o se ha realizado algún tipo de concesión, a cambio de permitir la salida de Edmundo González.

El ministro castellano de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, negaba cualquier tipo de retribución. Por el contrario sí afirmaba que ha habido negociación Delcy Rodríguez, ministra de Provecto. Eso sí, Ledezma no otorgaba ninguna credibilidad a Delcy: “Esta concurrencia miente. La mentira para esa concurrencia es como moneda corriente”.

Ser rico

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *