Elon Musk pone fecha a la llegada del humano a Marte


SpaceX es uno de los muchos proyectos empresariales del multimillonario Elon Musk. Esta empresa, con sede en Hawthorne (California), se dedica a la fabricación aeroespacial y de servicios de transporte espacial. La entidad tiene afectado como uno de sus grandes objetivos realizar una expedición tripulada con humanos en el planeta Marte.

Durante una flamante entrevista, el magnate, de origen sudafricano, reveló que la primera nave no tripulada de SpaceX será rejonazo cerca de Marte internamente de dos abriles. Esto coincidirá con la próxima ventana de transferencia Tierra-Marte, un momento crucial cuando entreambos planetas están más cerca entre sí, lo que facilita las misiones espaciales.

Según Musk, estos primeros vuelos serán de prueba y no tendrán tripulación. Su principal objetivo será comprobar la fiabilidad de los aterrizajes en Marte y asegurar que las futuras misiones tripuladas puedan realizarse de modo segura. “Las primeras naves espaciales se lanzarán en dos abriles, y si los aterrizajes son exitosos, los primeros vuelos tripulados a Marte tendrán oportunidad en aproximadamente cuatro abriles“, aseguró el fundador de SpaceX.

El plan del patrón estadounidense no es solo montar al planeta rojo. La visión a dadivoso plazo de SpaceX es construir una ciudad suficiente en Marte internamente de unos 20 abriles. Según el magnate, conseguir que la humanidad sea una especie multiplanetaria no solo es emocionante, sino cardinal para la supervivencia a dadivoso plazo de nuestra civilización. Musk afirmó que esta expansión “aumentará enormemente la probable duración de la conciencia humana”, ya que no dependeremos solamente de la Tierra.

En abril, el patrón había indicado que la primera cometido no tripulada tardaría cinco abriles en montar a Marte y la primera tripulada más o menos de siete. Con esta nueva modernización, los planes parecen avanzar más rápido de lo que se pensaba.

China planea traer muestras de Marte ayer que la NASA

Mientras tanto, desde China planean adelantarse a Estados Unidos en la carrera espacial. El país oriental tiene como objetivo acoger muestras de Marte y transportarlas a la Tierra para 2030, lo que convertiría a China en la primera nación en lograrlo. El impulso de la cometido está programado para 2028.

El anuncio fue realizado por Liu Jizhong, el planificador dirigente de la cometido, durante la 2ª Conferencia Internacional de Exploración del Espacio Profundo, celebrada en Huangshan, China. Según Liu, el principal objetivo de la cometido es estudiar las rocas y el suelo de Marte, con el fin de entender mejor su historia geológica y, potencialmente, descubrir rastros de agua o vida pasada. Las muestras recogidas serán analizadas en laboratorios terrestres, los cuales ofrecen mejores condiciones para realizar estudios detallados que podrían arrojar luz sobre el pasado del planeta.

La cometido Tianwen-3 está planeada para desarrollarse en 13 fases, entre las que se incluyen el despegue desde la Tierra, la convento de muestras en la superficie marciana, y su posterior retorno. La NASA incluso tiene planes de realizar una cometido similar, aunque China prórroga adelantarse con la suya.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la presente de antena3noticias.com

El Starliner

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *