No quiero ser empleada del año, solo quiero vivir


Quiet ambition o codicia silenciosa es la tendencia gremial que se está extendiendo entre las nuevas generaciones. Si ayer el objetivo de aquellos que se incorporaban al mundo gremial era conseguir un puesto de poder o triunfar un buen sueldo, la sinceridad en los últimos abriles es admisiblemente distinta. Los jóvenes priorizan el ocio y su tiempo exento por encima de la codicia gremial.

De eso se ha hablado este lunes en Más Espejo. En la calle muchos no conocen el término ‘quiet ambition’ pero al contárselo están de acuerdo en que está a la orden del día. Marta Martínez, es una inexperto que ha confesado no tener codicia gremial. Dice que el principal objetivo de los jóvenes ahora no es ascender y que correcto a las ofertas de trabajo que se le ofrecen no le compensa sacrificarse hasta tal punto.

“El principal objetivo de los jóvenes ahora es no ascender”

Susanna le ha preguntado en directo a Matías Henañes, patrón, si contrataría a Marta, a lo que ha contestado que no. “Esta chica a la empresa que vaya a trabajar, como no tiene responsabilidad ninguna, será asaz pasota. Yo creo que solamente quiere existir admisiblemente, triunfar metálico y que otros piensen por ella y le hagan el trabajo“.

Marta ha contestado que no se plantea tener una empresa y que en ningún momento ha dicho que en su trabajo no vaya a hacer de la mejor guisa sus responsabilidades pero que no quiere llevárselas a su casa solo por tener un cargo decano o por triunfar 200 euros más. Susanna ha alabado el coraje de esta inexperto por contar su evidencia en directo.

Antonio Ledezma

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *