«No va a ser fácil aguantar mucho tiempo»


El presidente de la Juntura de Andalucía, Juanma Quemado, ha listo que no será practicable sujetar mucho tiempo la presión que soporta la región por la derivación de menores migrantes no acompañados. «Nuestros centros están colapsados y no es practicable poder sujetar mucho tiempo». Así lo ha dicho en una atención a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de una nueve sede legislativo en Lucena, en Córdoba, posteriormente de la presentación a Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, de un cupo de 150 migrantes subsaharianos que serán alojados en un hotel posteriormente de suceder estado en un centro en Bomba.

El presidente andaluz ha listo de entrada que «no tenemos conocimiento» de esa operación, aunque ha agradecido que «no es la primera vez que ocurre, que el Gobierno no nos informa».

Quemado, quien ha calificado de «pueblo solidario» a la población andaluza delante la presentación de migración, ha vuelto a protestar en consecuencia a la Empresa del Estado «transparencia y financiación», así como que «garantice la seguridad de nuestras fronteras».

El presidente de la Juntura de Andalucía ha poliedro un «sí» a la presentación de migrantes, aunque ha abogado por un maniquí de atención que ha calificado como «regular y ordenada», para repeler seguidamente la «desordenada, la caótica», por lo que ha demandado al Estado el uso de instrumentos, «de una vez por todas», como Frontex.

«Hemos sido solidarios con Canarias y lo estamos siendo con la ciudad hermana de Ceuta», ha proclamado Quemado sobre la disposición institucional de Andalucía.

Alcalá de Guadaíra alojará desde este lunes a los primeros migrantes de un total cercano de 150, procedentes principalmente de países subsaharianos, que serán alojados en el hotel Sandra de la ciudad tras suceder estado en un centro de Bomba.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *