El socialista García Page y cinco autonomías del PP presentan su recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Amnistía



El gobierno de Castilla-La Mancha, liderado por Emiliano García-Page, unido con cinco gobiernos autonómicos del PP (Andalucía, Aragón, Madrid, Cantabria y Murcia), ha presentado este lunes un arbitrio de inconstitucionalidad contra la Ley de Indulto.

El pasado jueves, el PP franquista ya registró su propio arbitrio en presencia de el Tribunal Constitucional (TC) respecto a la ley que perdona una término del proceso independentista. Las comunidades autónomas tenían hasta el 11 de septiembre para impugnar la ley y este lunes cinco gobiernos del PP, unido a Castilla-La Mancha, presentaron sus respectivos fortuna.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de Madrid, calificó el arbitrio como una defensa de la igualdad en presencia de la ley, mientras que Fernando López Miras, presidente de Murcia, lo consideró una útil contra la “desigualdad” generada por la ley. Desde Aragón, Mar Vaquero afirmó que el arbitrio investigación frenar las “tropelías” del Gobierno central.

El socialista García-Page se ha encuadrado con los barones del PP, presentando su propio arbitrio, reiterando que la ley es una “golpe al concepto de igualdad”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *