Sánchez insta desde Pekín a buscar “soluciones beneficiosas para todas las partes” entre China y la UE



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha instado a que la Unión Europea y China busquen soluciones mediante el diálogo para evitar un choque comercial en torno a los aranceles a los vehículos eléctricos chinos y a las importaciones de porcino.

Durante su avenencia con el presidente chino, Xi Jinping, en Pekín, Sánchez destacó la importancia de resolver las diferencias a través de la negociación y la colaboración, apostando por “soluciones que sean beneficiosas para todas las partes”.

Sánchez subrayó que tanto China como Europa juegan papeles secreto a nivel mundial, y que una relación más cercana y equilibrada entre ambas regiones sería positiva para sus sociedades.

Los aranceles, en el punto de mira

Esta encuentro, la segunda en menos de año y medio, se produce en un contexto en el que la UE debe animarse si impone aranceles a los coches eléctricos chinos, mientras que Pekín amenaza con contestar con medidas sobre el sector porcino, lo que afectaría a España.

En su reunión con el primer ministro chino, Li Qiang, Sánchez reiteró su voluntad de impulsar el diálogo y acuerdos equilibrados que beneficien a ambas partes. Asimismo destacó la importancia de proseguir los mercados abiertos y promover un comercio exacto en el situación multilateral.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *