«España está camino de convertirse en una dictadura»


La eurodiputada Mireia Borrás (Vox) ha cargado este lunes con dureza contra la coalición europea entre populares y socialistas en la Comisión de Peticiones de la Unión Europea (UE) por «mirar a otro flanco» en las cuestiones que «afectan a España».

Borrás, quien fue diputada en las Cortes hasta agosto de 2023, se estrena como eurodiputada con un rosario de objeciones para los populares y socialistas en Europa. Entre estas, su comportamiento con destino a cuestiones que Vox ha traído a la Eurocámara, como la ley de perdón, la ley de ‘solo sí es sí’, los abusos a menores tuteladas en Baleares o la persecución del independentismo contra el castellano en las escuelas catalanas. Cuestiones, ha asegurado Borrás, con las que PP y PSOE han «preferido desviar la responsabilidad a otros organismos».

«España está en camino de convertirse en una dictadura, mientras ustedes permanecen callados y cómodamente sentados en sus sillones», ha aseverado Borrás en la Eurocámara. Este reproche de Vox se enmarca en el interior de su propuesta de transigir al Parlamento Europeo una revisión de la ley del solo ‘sí es sií, aprobada por la susodicho ministra de Igualdad, Irene Montero -quien asimismo ha trasladado su vida política a Bruselas en esta nueva legislatura-. Los de Abascal han reprochado a la Comisión de Peticiones que no entrase al fondo del asunto y, «allá de condenar esta apaño legislativa», haya preferido «desviar la responsabilidad a otros organismos», ha asegurado Borrás.

Pero ahí no ha consumido el agravio, para la formación, que recientemente se ha sumado a la comunidad europea del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, Patriotas por Europa. Para Vox, PP y PSOE miraron a otro flanco y diluyeron responsabilidades cuando esta formación llevó a la comisión el «escándalo» de las menores tuteladas en Baleares, prostituidas cuando Francina Armengol era presidenta de las islas. «¿Y qué hicieron ustedes, señores miembros de la comisión? Cerrar los fanales», ha reprochado Borrás. «Aunque había fondos europeos involucrados, ustedes se limitaron a aseverar que estaban supervisando los avances», sentenció la eurodiputada.

Borrás ha continuado cargando contra PP y PSOE sobre asuntos pertinentes al independentismo catalán, como es el «acoso a quienes simplemente querían admitir su educación en gachupin». «Hablamos de niños y de familias acosados física y verbalmente», ha recordado Borrás, ayer de fijar que la Comisión de Peticiones de Bruselas, de nuevo, se excusa detrás de «tecnicismos competenciales». Y sobre la ley de perdón, la eurodiputada ha mostrado su disconformidad con que la comisión se limitara a reponer que estudiarán la ley. «Una perdón que, por cierto, es un acto de corrupción política sin precedentes para comprar votos», ha aseverado Borrás. «Ni la comisión de Von der Leyen lo paró en Europa ni el PP lo paralizó en el Senado», ha sentenciado la eurodiputada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *