Educación decide ampliar las plazas de comedor en el Castro de Baronceli de Verín



Final atinado para los padres y madres de 14 alumnos que comienzan su etapa de Educación Secundaria este curso en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Castro de Baronceli de Verín, y que hasta hace unos días no tenían garantizada plaza en el comedor escolar.

La situación tiene su origen en el pasado junio, cuando un especie de progenitores se encontró con que sus hijos no disponían de comedor al aventajar las solicitudes el número de plazas totales fijadas por la Xunta, como recogió este diario.

Tras el periodo de prematriculación y de matriculación definitiva, un total de 14 estudiantes que empezaban la etapa Secundaria se habían quedado en “reserva”. Y así se mantuvo hasta el eclosión de este mes de septiembre.

Sin bloqueo, el pasado viernes los padres y madres de los alumnos sin comedor recibieron la comunicación de que la Consellería de Educación había notificado al centro la ampliación de plazas para prestar este servicio cardinal de conciliación a todos ellos.

“Tanto en las listas  provisionales como en las definitivas, nuestros 14 hijos se habían quedado fuera, pero ese día nos comunicaron que ampliaban plazas y que finalmente tendrían comedor”, comenta uno de los padres.

Desde la dirección del centro asumen la respuesta de la Consellería de la ampliación de las plazas de comedor. Por su parte, desde la Consellería recuerdan que ya en el curso 2022/2023 “fixérase unha modificación do pacto para ampliar o número de prazas e atender, así, aos usuarios con dereito a comedor”.

Añaden asimismo que “estas modificacións para axustar a proposición á demanda son habituais. Polo tanto, este ano, tramitouse unha ampliación das mesmas como se fixo noutras ocasións, resolvéndose de maneira positiva a situación para todas as partes”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *