El Córdoba CF recupera la compostura en defensa


No es descabellado señalar que el Córdoba mejoró paulatinamente tras el partido delante el Elche. Con el Málaga, el equipo logró por primera vez esta temporada una meta a cero. No opuso mucha resistor el cuadro blanquiazul, pero aún así el Córdoba ha recupero la compostura a nivel defensivo. En parte por su nueva pareja de centrales formada por Lapeña y Marvel; en parte por la reaparición de Isma Ruiz, que comandó el centro del campo. Más contundencia defensiva que necesitaba el cuadro blanquiverde para afrontar una complicada temporada en Segunda División, donde los errores te penalizan mucho más que en Primera Pacto.

Frente a el Málaga, el equipo dejó su meta a cero por primera vez. Poco fundamental en la Segunda División, que ya fue secreto en Primera Pacto. El equipo mejoró notablemente sus prestaciones antes. Venía de un horroroso partido con el Elche donde dejó claras sus evidencias defensiva con un 3-1. Además había cometido errores delante el Burgos en El Arcángel que provocaron los goles rivales. Y no sufrió menos en el inauguración liguero con el Mirandés, ya que una mala batalla defensiva del equipo blanquiverde provocó el único gol del partido que consumó la derrota.

Parece que Iván Ania ya ha enfrentado su pareja de centrales ideal y, de antemano, titular para esta temporada. Frente a el Málaga, el técnico empleó a su cuarta pareja de centrales de la temporada pese a sobrellevar solo cuatro partidos. Sin secuestro, la formada por Lapeña y Marvel es la que mejor le ha funcionado hasta el momento. Entreambos le dieron al equipo más seguridad antes y lo notaron el resto de las posiciones, pues el equipo pudo conformarse en ataque aunque sin éxito. Se compenetraron durante los 90 minutos delante el Málaga, aunque provocaron algunos sustos en la recta final.

El técnico asturiano por otra parte destacó que el equipo cuenta con dos centrales zurdos. En este caso, Marvel ocupa el central izquierdo e incluso podría apostar como supletorio en empleo de Calderón. Su capacidad física y el buen movilidad volátil se suma a la experiencia de Lapeña en el eje de la retaguardia. Todo apunta a que repetirán una vez más delante el Deportivo en El Arcángel y tratarán de retornar a colocar la meta a cero para los suyos.

Tendrán igualmente el apoyo de Carlos Marín en la meta. El almeriense es determinante para los suyos y una piedra angular de la plantilla. Sus actuaciones siempre dan puntos. No tuvo mucho trabajo delante el Málaga, y no pudo frenar las embestidas del Elche, aun habiendo parado un penalti. Todavía tiene mucho que aportar al cuadro blanquiverde y será determinante en mejorar la contundencia defensiva del equipo blanquiverde. Desde antes, los chicos de Iván Ania quieren hacerse esforzado para salir de la zona de descenso y disipar dudas de la propensión sobre el nuevo plan en el fútbol profesional.

Regreso triunfal

Por otra parte, el equipo ha recuperado en el centro del campo a otra habitación fundamental, que igualmente ha contribuido a mejorar el rendimiento defensivo. Es el caso de Isma Ruiz que fue titular mínimo más recuperarse de una daño en pretemporada que le ha impedido estrenarse hasta la cuarta excursión. En su rol de pivote defensivo, el granadino aportó mucha más solvencia al centro del campo y al equipo. Incluso, sacó la mejor interpretación de sus compañeros como Álex Sala, que firmó su mejor partido como blanquiverde esta temporada. Un componente fundamental y prácticamente el mejor fichaje hasta el momento del equipo. Isma Ruiz promete ser titular en esta temporada frenética de la Combinación Hypermotion.

El Córdoba e Iván Ania están, poco a poco, reconstruyendo su columna vertebral para la presente temporada. Tras muchos ensayos en pretemporada y en los primeros partidos de la temporada, el equipo ha enfrentado a sus jugadores secreto, que pondrán muy suspensión el tabla de la titularidad para sus compañeros de la plantilla.

La meta, los centrales y el centro del campo podrían ser los mismos a lo desprendido de la temporada pues demostraron en el partido delante el Málaga que ofrecen mucho más rendimiento y ayudan más al equipo en ese sentido. Sin secuestro, los jugadores del banquillo deben igualmente elevar el nivel y competir por un puesto en el merienda tal y como pasó la temporada pasada.

El equipo sigue preparando su próximo duelo liguero que será igualmente en casa delante el Deportivo el próximo viernes 13 de septiembre. Una oportunidad más para que el equipo continúe la senda empezada con el Málaga aunque con goles de por medio.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *