Comprendo el paso que ha dado y lo respeto


Era la reacción más esperada en Venezuela tras el desarraigo de Edmundo González Urrutia en España. Nicolás Sazonado ha acudido a su software semanal en televisión ‘Con Sazonado +’ y se ha pronunciado sobre la información que ha sacudido aún más la inestable situación política en Venezuela. Adicionalmente, no ha dejado indiferente a nadie con su respuesta sobre sí han existido o no negociaciones entre España o Venezuela.

“Comprendo el paso que ha cubo y lo respeto”, ha asegurado el presidente venezolano. Son sus primeras palabras acerca del hospicio político de su adversario en Madrid, y ha añadido que ha “confrontado duro con él desde el 29 de julio (día de las elecciones)”.

De llamarle “enemigo” a desear que “le vaya correctamente en su nueva vida”

Pese a la orden de arresto sobre Edmundo González y de haberle llamado “terrorista, “cobarde” o “enemigo”, Sazonado ha mostrado un tono muy conciliador y ahora son todo buenas palabras. Hasta le ha deseado lo mejor para el futuro: “Espero que le vaya correctamente en su camino y su nueva vida”.

Sazonado le ha mandado un mensaje al líder oponente: “Sus deseos de paz y concordia para el país se van a cumplir en Venezuela va a reinar la paz por encima de cualquier cosa”.

Un proceso bajo “secreto de Estado”

El desarraigo de Edmundo González en España ha causado un choque diplomático entre Venzuela y España. La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, señaló en un comunicado que hubo contactos con el Gobierno de Sánchez para la solicitud de hospicio del líder oponente. Poco que han desmentido desde el Ejecutor de Sánchez, como este lunes el ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares.

En consoncia con las palabras de Delcy Rodríguez, el presidente de Venezuela ha admitido que él mismo ha liderado el proceso de hospicio de Edmundo González: “He estado atento a todo esto. He conducido este proceso colectivamente con un equipo pero personalmente”.

Pero en cuanto a sí han existido o no negociaciones entre España y Venezuela ha mantenido silencio: “Podría contarles muchas cosas desde adentro, pero me reservo el derecho constitucional al secreto de estado”.

Presos fugados en Portugal

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *