de una “DANA descafeinada”, a tener ‘frío’ polar



Llega una nueva DANA, pero tranquilidad que viene muy ‘descafeinada’, casi nada vamos a notar su presencia. Lo que sí sentiremos será la ocaso de las temperaturas previstas por los modelos de cara al jueves y al viernes, en la medio meta y el centro, con temperaturas que podrían restar hasta 10ºC por debajo de lo habitual. Desplome breve porque durante el fin de semana los termómetros se irán recuperando.

Novedad del día

El paso de esa pequeña DANA provocará que a lo dilatado de la tarde vayan surgiendo nubes en el sistema central, sureste peninsular y las islas Baleares. Podrían asistir a dejar algún chubasco muy puntual en zonas de serranía de Cuenca, Albacete, Guadalajara, el interior de la Comunidad Valenciana, de Murcia y en las sierras del este andaluz. En el resto seguimos como ayer, con cielos grises en el extremo meta, donde podrán caer algunas lluvias débiles. En Canarias se mantiene el válido alisio, dejando cielos nubosos en el meta de Islas. El rumbo asimismo soplará con fuerza en Girona, Baleares y el dominio del Severo.

Ligera subida

A pesar del frío anunciando para el jueves y el viernes, hoy de nuevo la tarde será más cálida que la de ayer. Ligera subida que nos dejará 27ºC en Valladolid, 30ºC en Madrid, 31ºC en Cáceres y 33ºC en Córdoba. Las máximas seguirán siendo casi otoñales en Asturias, Cantabria, el meta del País Vasco y de Galicia, zonas donde no rebasarán los 22º. Destaca Oviedo con tan solo 18ºC previstos. La ocaso llegará adentro de unos días.

Cambios a la apariencia

Mañana miércoles las nubes aumentan en las costas del Mediterráneo, podrán dejar algunas lluvias débiles a lo dilatado de la mañana. Por la tarde incluso podrá darse alguna tormenta en la provincia de Valencia. En el extremo meta se mantienen los cielos encapotados, con lluvias que se reforzarán al final del día. Las temperaturas bajarán en el interior, pero de forma muy ligera, casi nada restaremos un par de grados.

Desplome térmico

El jueves las lluvias podrán ser fuertes en Cataluña y las islas Baleares, continuarán en el meta de Galicia y en el Cantábrico. La primicia será la aparición de la masa de éter polar, provocando un procesado descenso en la medio meta. El viernes se extenderá al centro y el este peninsular. Día con frío en el meta, y calor suavizado en el centro. En Andalucía las máximas no bajarán seguirán superando los 30ºC en el Guadalquivir.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la contemporaneidad de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *