«A mí me ha pasado y he ido a trabajar»


El influencer valenciano Jesús Soriano, más conocido como ‘Soy Camarero’, ha provocado una nueva polémica en redes sociales con la publicación de la conversación de un empleado con su encargado, al que solicita un día huido por la asesinato de su abuela, petición que este postrero cuestiona e intenta documentar su rechazo.

Según aparece cabreado sobre blanco en la captura de WhatsApp que comparte Soriano, el encargado comienza la conversación dándole el pésame y sigue preguntándole que qué quiere proponer con un mensaje preparatorio que decía el empleado sobre su estado de vigor. «¿Vas a desatender tu puesto de trabajo?», le pregunta.

Delante esta situación, el camarero le comunica que no, pero que quiere conocer si puede coger un día huido acumulado durante su desempeño, a lo que el primero le replica que «hoy no puede ser». Remotamente de cesar en su empeño, le adjunta un pantallazo con la explicación legítimo del permiso por fallecimiento de acostumbrado de segundo cargo, a lo que el responsable del particular hostelero le replica que necesita acreditar la asesinato de su abuela.

«Asimismo sé que necesito los comprobantes y documentos de la defunción del acostumbrado, sé que eso es una alternativa de la persona para asistir al funeral o tanatorio si es necesario», le explica e inmediatamente el trabajador le comunica que le enviará todos los informes que hagan desatiendo.

A partir de este momento aumenta la polémica que ha generado el caso en redes sociales, pues el encargado se remite al «compromiso» que «demora de revés» de todos sus empleados. «A mí me ha pasado eso y a más de una persona con la que trabajo asimismo y hemos ido a trabajar todos», sigue.

«Y aunque no tengas recreo y necesites irte de delirio a ver a tu abuela asimismo lo tendrías si me lo pidieses. Tienes derecho a cogerte eso si necesitas asistir a un evento. ¿Vas a asistir? porque si no eso no tiene validez», le dice terminando de nuevo con un «entonces, ¿vas a desatender tu puesto de trabajo?».

Por el revuelo que ha suscitado en X e Instagram, el patriarca de la empresa le comunicó al empleado que «tendría los días sin problemas» y que este se mostró «más sensato» que su segundo a costado. «Perfectamente de empatía y humanismo cerca de el trabajador», reflexionaba ‘Soy Camarero’, cuyos seguidores apoyaron al empleado afectado: «Luego que si no entendemos por qué no encontramos personal».

En España, de acuerdo con el artículo 37.3 del Estatuto de los Trabajadores, el empleado «previo aviso y exculpación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, durante dos días por el fallecimiento, percance o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo cargo de consanguinidad o afinidad».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *