Cofares lanza un reto en el DataHub de Marina de Empresas para mejorar la eficiencia de las farmacias usando la IA


Cofares ha valiente un nuevo lucha en el DataHub, el espacio de innovación de remisión en el uso del circunstancia impulsado por Óleo de Empresas, polo de plan e innovación impulsado por Juan Roig, en colaboración con Google Cloud.

En concreto, el lucha persigue entregar al farmacéutico comunitario su día a día mediante el incremento de un asistente conversacional multimodal que ayude a los profesionales a identificar medicamentos de traspaso desocupado y productos de sanidad a partir de las descripciones incompletas que, en ocasiones, proporcionan los pacientes. De esta guisa, el farmacéutico contará con una aparejo más en la que apoyarse para realizar su quehacer esencial de audición y asesoramiento.

Este desafío contesta a la postura de Cofares por la innovación a través del uso de la Inteligencia Industrial (IA), especialmente la generativa, que ha despejado a la estructura un pericón de posibilidades para aumentar las capacidades ya implantadas actualmente en la apoteca. Todo ello, soportado por la señal que proporciona el conocimiento y la experiencia del farmacéutico comunitario, que es quien principalmente aporta valencia en el ámbito de la atención farmacéutica.

Para ello se dará acercamiento a los participantes a una cojín de datos actual de productos farmacéuticos y a la Google Cloud Platform, donde tendrán que desarrollar grandes modelos de idioma y realizar procesamiento de idioma natural y visión industrial con el objetivo de crear un asistente conversacional entrenado con información textual y visual.

Los organizadores seleccionarán a los mejores candidatos provenientes tanto de los colectivos de Óleo de Empresas y de las universidades colaboradoras, la Universitat de Valencia y la Universitat Politècnica de Valencia (profesores, alumnos, emprendedores o trabajadores con conocimientos en el dominio de Data y incremento), así como de expertos y profesionales en el dominio ajenos al ecosistema interesados en participar. El plazo para inscribirse en el lucha, que se celebrará del 18 de octubre al 8 de noviembre en Óleo de Empresas, ya está despejado.

Perfiles participantes

Tras optar a los participantes, se formarán equipos multidisciplinares (cada uno con distintos perfiles de Project Manager, AI/Data Scientist, Cloud Engineer y Back-End Developer) que durante 20 días trabajarán para proponer una decisión, que se presentará en presencia de un tribunal formado por responsables de Google, de la empresa retadora y expertos tecnológicos. Google Cloud aportará en todo este proceso apoyo y extras de profesionales, y prestará acercamiento a su set de herramientas de forma gratuita; mientras que la consultora tecnológica Sngular proporcionará expertos en el sector para dar soporte a los equipos en el incremento de la decisión.

El objetivo del DataHub, en el que participan las tres iniciativas de Óleo de Empresas (EDEM, Lanzadera y Angels), es el de dar decisión a retos tecnológicos reales en el dominio del circunstancia que presenten grandes empresas, por otra parte de poder ocasionar y compartir conocimiento haciendo divulgación científica de las innovaciones desarrolladas.

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