Ryanair pide a los afectados de un vuelo Vigo-Barcelona atrasado 12 horas que busquen por su cuenta transporte y alojamiento


Un revoloteo que tenía previsto arrancar del aeropuerto de Vigo a las 23.30 horas de este pasado lunes con destino a Barcelona sufrió un retraso de unas 12 horas, dejando a decenas de pasajeros en tierra. La responsable de ese avión es la aerolínea Ryanair, que delegó en los afectados autoorganizarse su propio transporte y alojamiento para sobrevenir la tenebrosidad.

Según publicaron diversos afectados en sus redes sociales, la compañía retrasó el revoloteo en varias ocasiones por causas operativas, hasta que finalmente les informó de que no saldría hasta las 10.00 horas de este martes. Sin confiscación, luego partió sobre las 11.30 horas tras otro retraso más.

Tal como denuncian, Ryanair les avisó por un mensaje de texto que no había alojamientos disponibles cerca del aeropuerto para sobrevenir la tenebrosidad, por lo que les «sugirió» que se organizasen su propio transporte y alojamiento en un hotel y que guardasen los tickets, que serían pagados después.

Por todo ello, han lamentado la desidia de explicaciones y el «deserción» que sufrieron, conveniente a que el aeropuerto de Vigo no está rajado 24 horas: sobre las 03.00 horas de la orto cierran todas las instalaciones.

Los pasajeros han criticado el «vergonzoso» trato recibido por la empresa y han destacado la existencia de personas mayores y niños entre los afectados, que tuvieron que «buscarse la vida», pese a que algunos de ellos no disponían de efectivo para satisfacer los hoteles.

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