Castilla y León será en septiembre el «epicentro mundial del enoturismo» con los Vinoinfluencers World Awards


Castilla y Bizarro, y más concretamente Valladolid, se convertirá, del 26 al 28 de septiembre, en el «epicentro del enoturismo mundial» con la celebración de la primera tirada de los Vinoinfluencers World Awards, un evento «único y pionero a nivel mundial» que será «un guardarropa de la región», en palabras de la coorganizadora Marisa Sánchez. A sensatez de la viceconsejera de Entusiasmo Cultural, Mar Sancho, este «guardarropa entero» será una «oportunidad única» para «mostrar al mundo las maravillas que Castilla y Bizarro puede ofrecer».

La Comunidad, con sus nueve rutas del morapio certificadas y 17 denominaciones de origen protegidas, será «protagonista absoluta» de los galardones, que buscan «construir un puente entre la tradición vitivinicultor y el futuro digital», que ayudará a «sobrellevar los vinos y el enoturismo de Castilla y Bizarro a todos los rincones del mundo».

Durante los días 26 y 27, los participantes (procedentes de Reino Unido, Italia, Pimiento, Venezuela, Brasil, México, Polonia, Hungría, Grecia, Austria, Portugal, Suecia, Francia, EE.UU, Luxemburgo, Argentina, Dinamarca, Georgia, Canadá, Irlanda, República Dominicana, Alemania, Panamá, Perú, Rumanía y España) tendrán la oportunidad de saludar una treintena de bodegas, conocer de primera mano las nueve rutas del morapio certificadas por Acevin en Castilla y Bizarro, así como los capital turísticos más emblemáticos de la Comunidad, con el fin de elaborar contenidos en tiempo auténtico y compartir momentos y experiencias en el circunscripción con sus seguidores nacionales e internacionales.

Un amplio miembros de obligado prestigio determinará quiénes de ellos conectan mejor con su conocido y determinará los premiados en una decena de categorías diferentes: #winestyle, #winetravel, #winemarketing, #winecomunicator, #wineconsultor, #wineevents, #wineeducatorinnovation, #winesommelier, #winegastro y #wine nos impulsa Asamblea de Castilla y Bizarro. Los ganadores recibirán sus trofeos el 28 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, en un a ropa que se celebrará en la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

Mar Sancho recalcó que desde la Asamblea seguirán trabajando para «posicionar Castilla y Bizarro como un destino de narración mundial turismo y enogastronómico» y apuntó que la asimilación de nuevas tecnologías y herramientas digitales les permiten acercarse al «viajero flamante, que exploración a través de internet y las redes sus decisiones de consumo turístico». En su opinión, «los influencers del mundo del morapio, enoturismo y viajes juegan un papel crucial en el nuevo canon» ya que «se han convertido en los mejores prescriptores de este producto turístico, al comportarse ellos mismos su experiencia y dar la oportunidad, a su audiencia, de vivirla inmediato a ellos».

Dinamizar el sector

Javier Moro (Bodegas Emilio Moro), Ignacio Arzuaga (Bodegas Arzuaga) e Isabel Prado (Bodegas Vizar) hablaron de la convocatoria en representación de la treintena de bodegas participantes. Así, el primero señaló que esta cita «va a cambiar el mundo del morapio», ya que «es una plataforma importantísima para traspasar fronteras» y «conectar a las nuevas generaciones con la civilización del morapio». «Si nos juntamos los dos mundos vamos a crear una visión más moderna, coetáneo y comunicativa que llegue a todo el mundo» destacó. Por su parte, Arzuaga consideró «crucial e imprescindible» comunicar a través de los ‘influencers‘, que realizan una divulgación muy extenso de todo el trabajo de las bodegas», mientras que Prado afirmó que para Vizar es «una prioridad absoluta» lograr a los jóvenes, y apuntó que «el mundo digital y las redes sociales son su mundo y la mejor vía para alcanzarles».

Igualmente hablaron en nombre del miembros dos de sus integrantes, el periodista especializado José Peñín y Almudena Alberca, primera mujer española que obtuvo el Master Wine. Para el primero «esta fórmula» permitirá «crear nuevos consumidores» y alcanzar a «capas que hasta ahora han sido refractarias a la civilización del morapio», mientras que Alberca destacó la indigencia de «lograr al consumidor final» y «comunicar al foráneo» cuanto hace el sector, poco que ahora será posible gracias a «personas que comunican de una forma muy inspiracional».

Igualmente intervinieron en la presentación Ramiro Morán, de la Asociación Rutas del Caldo (que invitó a los participantes a «conocer nuestro patrimonio, restauración y naturaleza), el diputado Roberto Migallón (que aseguró que, poco apoco, la civilización del morapio se ha ido implantando en la sociedad, «mitigando la despoblación y propiciando el enoturismo»), la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Cuadrillero (que aseguró que el certamen será el «fíbula de oro» a la iniciativa ‘Caldo + Valladolid‘ y apuntó que el morapio es «tractor» y «dinamizador» de la finanzas») y la responsable de ámbito de Turismo Cultural y Marketing de Contenidos de Turespaña, Natalia Briales (que destacó que «la Marca España se ha trillado mejorada con el enoturismo», que consideró «una palanca dinamizadora de las zonas rurales» ya que «promueve la calidad, la tradición y la innovación»).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *