Un empresario de Alicante se enfrenta a cuatro años de cárcel y a una multa por tener a siete extranjeros empleados sin contrato ni Seguridad Social


La Audiencia Provincial de Alicante juzga este miércoles 11 de septiembre al administrador de una empresa de la villa Pared de Alcoi por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores, por el que la Fiscalía pide provisionalmente una pena de cuatro primaveras de prisión y el suscripción de una multa.

De acuerdo con la delación, el procesado tenía «presuntamente empleados sin acuerdo, sin permiso de trabajo y sin haberlos cubo de reincorporación en la Seguridad Social, a siete ciudadanos extranjeros».

Según la información del caso proporcionada por el Tribunal Superior de Neutralidad de la Comunidad Valenciana, «los hechos fueron descubiertos el 2 de febrero de 2023, con motivo de una inspección de Trabajo».

Por otra parte, la Audiencia de Alicante alberga este miércoles el proceso al administrador de una empresa del municipio de Crevillent dedicada a la liquidación de material fotovoltaico térmico para el que la Fiscalía solicita provisionalmente penas que suman seis primaveras de prisión por un supuesto delito de estafa en concurso efectivo con un delito de insolvencia punible.

El Profesión Manifiesto sostiene en su escrito de delación que el patrón no entregó en 2010 la mercancía que había abonado anticipadamente una mercantil alemana por precio de 264.594 euros. Siempre según las mismas fuentes, esa deuda fue reconocida en un procedimiento jurídico de carácter civil un año luego, pero el audiencia solo pudo obstaculizar la cuenta corriente de la empresa condenada, que tenía exclusivamente 316 euros de saldo. Según la Fiscalía, «la empresa cesó en su actividad a finales de 2010 sin asistir a ningún procedimiento concursal ni de baratija y dejó sin abonar a todos sus acreedores».

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *