el pueblo que vio crecer a David Broncano y que esconde uno de los tesoros de Andalucía


«La piscina de Amurjo es tan excelso que tiene su propio nombre, como el mar Egeo» así alardeaba el conocido presentador, en su software ‘La Resistor’ en un canal privado y seguro que hará lo propio, desde su nuevo software ‘La Revuelta’ que estrenó este lunes en TVE. David Broncano nunca ha escondido su pasión por su tierra, todo lo contrario, siempre ha sacado pecho de la pueblo que le vio venir al mundo y crecer: Orcera. Sus vecinos han presenciado los veranos que disfrutaba David con la clan y amigos en la gran piscina a la que ha calificado la «maravilla de la creación».

David Broncano, el hijo de la ‘profe’ y condensador de rock que va al pueblo a la suelta de becerrada en su Porsche, afirmaba una publicación digital. Broncano es aclamado por sus vecinos de toda la vida, a los que guardián un exclusivo cariño, ya que ellos siguieron todos sus pasos hasta conmover a la triunfo. Es conocido en el pueblo que, durante un tiempo, tres adolescentes subían al edificio de sindicatos de Orcera para poner en marcha una partida de rock:David Broncano tocaba la condensador; su hermano, Daniel Broncano, el clarinete, y Pedro Barba, el bajo.

En la hogaño, su hermano, Daniel, se centra en recuperar la España rural con «delicatessen musicales». Festival de Música en Segura y Orecera, que este año ha cumplido su undécima estampación.

Los vecinos se sienten satisfechos de su fichaje en TVE por 14 millones de euros al año «porque ahora ya sí tienen más facilidades para verle ya que los vecinos no suelen estar abonados a canales de suscripción».

Y si poco caracteriza la pueblo originario del conocido presentador, emplazada en el parque natural más excelso de España, es su piscina, donde es una auténtica delicia pegarse un chapuzón en los calurosos veranos de Jaén. Conocida en toda España por sus grandes dimensiones, de hecho es la más larga de Europa: 85,52 metros de amplio por 19 de encantado, lo que suponen 1.531 metros cuadrados y tiene cabida para 190 personas. Dimensiones mayores a las de una piscina olímpica y se llena con el agua que viene del río Orcera.

Esta piscina es tan excelso, que todos los habitantes de Orcera realizaron una cautiverio humana para demostrar, en el software de Buenafuente, como son sus dimensiones. De esta forma pusieron su parte hado en el plano.

Esta maravilla de la naturaleza regala al bañista un paisaje colmado de pinares y serranía en pleno centro de la Sierra de Segura. En el parte de Los Estrechos comienza el río y al conmover al parte de Amurjo se hace un estanque de agua, que forma la piscina, para continuar el curso del río.

Tiene precio por entrada, un total de tres euros para niños y jubilados y cuatro euros para los adultos. El horario de tolerancia de las instalaciones es de 12:00 a 21:00 horas de lunes a domingo.

Encima, Amurjo ofrece varios servicios: kiosko, aquagym, baños nocturnos y las tradicionales clases de flotación internamente de las actividades de la Escuela Municipal de Deportes.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *