Nuevos jefes de unidad en la Brigada Guzmán el Bueno X, de Córdoba


El Ejército de Tierra informó, en un comunicado, este martes de que durante la primera semana de septiembre se han llevado a punta en la Pulvínulo de Cerro Muriano los actos de toma de mando y relevos de jefes de pelotón en la Presidencia de Estado Anciano de la Regimientos ‘Guzmán el Bueno’ X, en el Rama Acorazado de Caballería ‘Almansa’, perteneciente al Regimiento Acorazado ‘Córdoba’ 10 y, por final, en el Batallón de Cuartel Universal X.

El primero de los actos tuvo emplazamiento el día cinco. En él, el teniente coronel Álvaro Esteban Rodas tomó el mando como Dirigente de Estado Anciano de la BRI X relevando al teniente coronel Sergio Valbuena Gómez, quien lo ocupaba desde septiembre de 2021. El acto lo presidió el universal patriarca de la Regimientos ‘Guzmán el Bueno’ X, Fernando Ruiz Gomez.

El teniente coronel Esteban dirigió unas palabras a los presentes en las que expresó su agradecimiento por la confianza depositada en él y su determinación de hacerla conllevar con su entrega, dedicación y rigor profesional. Es experto en Estado Anciano y posee los cursos de Mando de Unidades de Operaciones Especiales, Bañarse de Asalto y Piloto de Helicópteros.

La trayecto del día seis, comenzó con el dimisión del Rama Acorazado de Caballería ‘Almansa’ entre el teniente coronel José Vicente Ruiz de Eguilaz de Valeroso y el teniente coronel Manuel Jiménez-Rider Lion. El acto lo presidió el coronel patriarca del Regimiento Acorazado ‘Córdoba’ 10, José Miguel Fernández Romero. A su finalización, el teniente coronel Ruiz de Eguilaz agradeció en su discurso la designación para el mando de los jinetes del ‘Almansa’ y expresó su empeño en la nueva empresa en la que no escatimará esfuerzo y compromiso para alcanzar las máximas cotas. El teniente coronel posee el curso Superior de Inteligencia y ha estado destinado en el Regimiento de Caballería ‘Alcántara’ 10, Control Positivo y Mando de Canarias, entre otros destinos.

A continuación, y para finalizar la trayecto, se llevó a punta el dimisión de mando del Batallón del Cuartel Universal X en un acto que presidió el universal patriarca de la Regimientos X, en el que el teniente coronel Juan José Jansa Moya tomó el mando de la mano del teniente coronel José Sanz Baíllo, quien hasta ahora los desempeñaba y que con la entrega y toma del guion del batallón sellaron la transferencia de mando. El teniente coronel Jansa tuvo unas palabras de agradecimiento por sobrevenir sido designado para el mando y expresó su firme voluntad de seguir la hilera de sus antecesores sin decaer y poniendo su afán y perseverancia en el cumplimiento de la empresa encomendada.

El teniente coronel Jansa es titulado Superior de Inteligencia y tiene el curso Progresista de Unidades Acorazadas y Mecanizadas, entre sus destinos más destacados figuran el Regimiento de Infantería ‘La Reina’ 2, el propio Batallón de Cuartel Universal y el Cuartel Universal de la Fuerza Terráqueo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *