La Fiscalía investiga por prevaricación al jefe de la policía local de Canet


La Fiscalía de Mataró ha campechano una investigación sobre la posible prevaricación del presidente de la policía lugar de Canet de Mar (Maresme) por la supuesta contratación irregular de agentes. A uno de los cabos del cuerpo incluso se le investiga por presunta falsedad documental. Los hechos, denunciados por la portavoz del PSC en el Consistorio, Marian Gómez, han propiciado la tolerancia de este proceso de investigación.

Los hechos investigados se refieren a la contratación de agentes, uno de los cuales, el mismo final, fue contratado de forma irregular ya que tenía campechano un expediente sancionador en Les Franqueses del Vallès, de donde se marchó sin suceder cumplido la paquete. Fue contratado en Canet por el presidente de policia, al que supuestamente le unen lazos de amistad al compartir servicio en Sabadell, lo que vulneraría los requisitos para aspirar a una plaza lugar.

Más irregularidades

Adicionalmente, la Fiscalía incluso investigará el proceso de promoción a final del citado agente, que, según cita la concejal denunciante, no podía ascender a dicho límite por no tener la decrepitud mínima de dos abriles de servicio reglamentario en la plaza. Otros casos de supuestas irregularidades podrían advenir a engrosar la denuncia una vez que avance la investigación.

La concejal socialista asegura que presentó la denuncia una vez detectó los casos de prevariación y falsedad documental “que puse en conocimiento del corregidor, Pere Xirau, y de la concejal de Seguridad, Àngels Isart”. Requeridos por esta investigación, desde alcaldía afirman “no tener conocimiento de la investigación ni notificación al respecto, ni nos consta algún expediente ni denuncia en este sentido”.


Lee incluso

Fede Cedó

Dos agentes de la Policía Local de Canet de Mar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *