La ministra urge al colegio de Alicante a resolver el acceso de un alumno al que su madre lleva a cuestas sin ascensor


La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha urgido al colegio de Alicante para averiguar una opción para el que un gurí de merienda abriles con movilidad estrecha es llevado a cuestas por su hermana para subir las escaleras por el montacargas dañado.

«Lamento mucho que el derecho que tiene ese gurí a tomar una educación de calidad sea absolutamente mermado», ha explicado la titular de Educación en una entrevista en Radiocable recogida por Europa Press, quien ha asegurado estar al tanto del problema que «no es de un día, ni de una semana, sino de varios meses».

El mal estado del montacargas del Colegio Voramar imposibilita su uso, lo que obliga a la hermana del estudiante, que no pude subir las escaleras por sí mismo, a cargar con él a la espalda para llevarle hasta el cátedra. Según ha recordado la ministra, la reparación es «competencia del Junta», aunque ha asegurado que la opción pasa «proporcionadamente por arreglarlo o proporcionadamente por hacer algún tipo de cambio interiormente del centro educativo para que puedan trasladar algún cátedra y el gurí no tenga que subir las escalares».

Para Alegría, «se pueden averiguar fórmulas para que ese derecho a la educación que tienen todos los niños llegue a todos, con la responsabilidad que tienen las administraciones en dar una respuesta positiva».

En este sentido, ha agradecido que a la «hora de inaugurar o desobstruir un colegio a principio de curso puede surgir algún problema, pero cuando eso sucede, las administraciones autonómicas tienen que tener un plan B para que los niños reciban la atención de calidad que se merecen y, por supuesto, que los profesores puedan trabajar en espacios de calidad».

Alegría ha aplicado para memorar el incremento presupuestario realizado por el Gobierno de la nación en materia educativa. «Hemos aumentado más del 175 por ciento esa cantidad, llegando a casi los 400 millones de euros para libros de texto, para mejorar los posibles en la educación y hacer verdaderamente nuestra educación más inclusiva», ha añadido la ministra.


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