Inditex consigue 2.768 millones de euros netos en beneficios en el primer semestre fiscal del 2024



Pocos minutos luego de las 9:00 horas de este miércoles, las acciones de Inditex lideraban las ganancias del Ibex 35. La empresa logra un avance del 3,33%, hasta intercambiarse a un precio de 47,82 euros por acto, tras conseguir nuevos récords con sus resultados, aunque con crecimientos más moderados, tal y como apuntaban los analistas. El beneficio neto para Inditex es de 2.768 millones de euros durante el primer semestre de su entrenamiento fiscal 2023-2024 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), lo que supone un incremento del 10,1% respecto al mismo periodo de un año antaño, según ha informado este miércoles la compañía.

Ventas online y fiísicas

Asimismo, las ventas crecieron un 7,2% y alcanzaron los 18.065 millones de euros, con una desarrollo “muy satisfactoria” tanto en tienda como online y “positiva” en todos los formatos, mientras que las ventas a tipo de cambio constante crecieron un 10,2%.

El resultado bruto de explotación (Ebitda), por su parte, creció un 8,1%, hasta 5.040 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) creció un 11,9%, hasta 3.541 millones de euros, y el resultado antaño de impuestos un 10,6%, alcanzando los 3.598 millones de euros. El beneficio bruto creció un 7,5%, hasta 10.541 millones de euros, y se situó en el 58,3% de las ventas, 19 puntos básicos encima del primer semestre del entrenamiento inicial.

“El diseño y la calidad de nuestra propuesta de moda y la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes son, adyacente a la eficiencia y la creciente sostenibilidad de nuestras operaciones, las claves de la solidez de estos resultados. Nuestro maniquí totalmente integrado continúa generando oportunidades de crecimiento rentable en todos los conceptos, regiones y canales”, ha destacado el guía delegado de Inditex, Oscar García Maceiras.

La compañía ha subrayado por otra parte que las colecciones de la campaña de otoño/invierno han sido “muy acertadamente recibidas” por sus clientes.

Así, las ventas en tienda y `online` a tipo de cambio constante entre el 1 de agosto y el 8 de septiembre de 2024 han crecido un 11% con respecto al mismo periodo de 2023. En su primer semestre, la compañía ha realizado aperturas en 34 mercados y al cerradura del periodo, Inditex operaba 5.667 tiendas. Inditex ha destacado que todas las líneas de consumición han mostrado una desarrollo oportuno.

Oportunidades de crecimiento

Inditex ha asegurado que continúa viendo “grandes oportunidades de crecimiento” y, en este sentido, ha señalado que sus prioridades son “la restablecimiento continua de su propuesta de moda; la optimización de la experiencia de cliente; el avance en la sostenibilidad; y la preservación del talento y el compromiso de sus personas”.
 

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