Unos 10.000 turistas de 3 megacruceros desembarcan en Cádiz en el mismo día


Cádiz, su luz, sus playas, su alegría, su restauración, su peculiar distribución y edificación de la ciudad la convierten en un caramelo para el negocio crucerista. No siempre fue así, esto ocurre especialmente desde hace unos primaveras, cuando las agencias de delirio incluyeron a la tacita de plata entre sus rutas. Acertaron. Sólo en primavera llegaron casi 90 cruceros, récord incondicional. Y este verano más de lo mismo. El riqueza que viaja por el mar tiene sus luceros en esta ciudad andaluza, y los hosteleros se frotan las manos. Este miércoles, arriban carencia menos que 10.000 turistas, según ha anunciado el Comunidad de Cádiz, que se moverán en las sinuosas y susurrantes calles de la ciudad.

Y es que en el puerto de la Bahía de Cádiz no se cerca de de transatlánticos. Con la aparición de tres grandes cruceros, copan buena parte de su espacio. Son barcos con bandera de Alemania y Reino Unido, y están hechos para recorrer el mundo. Generalmente vienen y se van en el mismo día, por lo que hay que discernir su atención con llamativos y suculentos ofrecimientos. Estos tres colosos del océano se irán hoy mismo, así que las tiendas de souvenirs y restaurantes están al acecho. No les hace desliz ir a por ellos, con su arte se los ganan.

Así son los tres titanes de los mares

Mucha capacidad han de tener cada uno de los cruceros para traer a 10.000 turistas. Dos de los tres buques han sido muy mañaneros. Son los Aida Stella y Queen Anne, que tocaron tierra en el terminal Alfonso XIII a las 8:00 horas. Consigo transportaban a 2.227 y 2.746 pasajeros. El primero es de cuna alemana y el segundo, por razonamiento de su propio nombre, britano.

Aida Stella lleva navegando no mucho tiempo. Surca los mares desde 2013, posee 1.097 camarotes y 14 cubiertas. 12 bares y salones dan servicio a su pasaje, que todavía puede disfrutar de sala de cine, siete restaurantes, biblioteca, spa, tiendas, teatro, sala de juegos… Zarpa a las 17 horas rumbo a Lisboa.

El Queen Anne es el más zagal de los tres. Botado en abril de 2023, lleva poco más de un año de uso. Muchas millas náuticas aún por recorrer. Es el barco número 249 de la compañía Cunard. El riqueza en su interior es mareante, según se puede ver en la web de la empresa que lo diseño. Puede abrigar a 3.000 almas más 1.200 tripulantes y posee 14 cubiertas. Es tan nuevo que dispone de tecnología punta al servicio del cliente, como el techo de cúpula de vidrio inteligente, que se retrae con el calor. Este espacio es ideal para estudiar, bañarse en la piscina durante el día o tomarse una copa en la tinieblas. Tiene un círculo central y una gran pantalla Led, para teatro, proyecciones de cine, música en vivo, etc. Zarpa a las 17:00 horas cerca de Barcelona.

MSC Virtuosa 2. Incluso de origen inglés, lleva a lado a 4.770 pasajeros, el maduro de los tres. Ha llegado a las 10:00 horas, tras suceder hecho escalera en Lisboa. Sólo sus cinco piscinas son capaces de acoger a 1.000 pasajeros. Incluso es muy innovador, su construcción finalizó en 2021, en plena pandemia. Hay restaurantes y salones propios para clientes VIP y el riqueza casi se le sale por la barandal. Cuenta con su propio parque aguado, un gran teatro y salas de ocio. En sus restaurantes y bares dan servicio su propio pasaje, pero todavía hasta robots. Su capacidad máxima es de 6.000 pasajeros. Es el extremo en dejarse llevar el puerto gaditano, al hacerlo a las 20:00 horas, dirección Marruecos.

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