Rachael ‘Raygun’ Gunn, de las mofas y críticas en París al número 1 del ranking mundial


La australiana Rachael ‘Raygun’ Gunn fue uno de los nombres de los que más se habló en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024 y no por sus marcas o por ingresar una medalla, lo fue por su polémica diligencia en la competición de breakdance, que se estrenó como deporte soberbio en la hacienda vestidura. La profesora universitaria perdió todas sus batallas en la Place de la Concorde y tanto su vestimenta como sus movimientos fueron ampliamente criticados.

La mujer de 37 abriles aseguró entonces que era consciente de que las probabilidades estaban en su contra al participar en la competición olímpica, pero sostuvo que era la mejor breakdancer femenina de Australia.

“Creo que mi récord palabra de eso. Fui la chica B australiana mejor clasificada en 2020, 2022 y 2023… así que el récord está ahí. Pero en una batalla puede advenir cualquier cosa”, se defendió Rachael ‘Raygun’ Gunn al Canal 10 de televisión australiano.

Varias semanas posteriormente de todo aquello fogata la atención que la australiana figura a día de hoy como la número 1 del ranking mundial de breakdance afeminado.

La World Dance Sport Federation (WDSF), institución que rige los deportes de ballet a nivel mundial, ha cedido a conocer sus rankings y el que más sorpresa ha provocado es el de B-Girls. Y es que la australiana Rachael ‘Raygun’ Gunn figura como la número 1 del mundo, por delante de la japonesa Riko, la ucraniana Stefani y la asimismo australiana Santa Molly.

En presencia de las dudas que han surgido al conocerse el ranking, la propia WDSF ha emitico un comunicado en el que aclara la metodología de la clasificiación, recordando que “se actualiza en función de las cuatro mejores actuaciones de cada atleta en los últimos 12 meses”.

La WDSF subraya que las clasificatorias olímpicas celebradas en Shanghái y Budapest y la competición en los JJOO de París están excluidas a la hora de elaborar el ranking “adecuado a las cuotas limitadas de atletas”.

Rachael ‘Raygun’ Gunn ha acabado el primr puesto del ranking gracias a los 1.000 puntos que ganó en el Campeonato WDSF Oceanía, disputado el 27 de octubre de 2023. Es sostener, seguirá siendo la número 1 del mundo hasta el 28 de octubre de 2024, cuando la japones Riko Tsuhako ocupe esa posición de privilegio.

“A pesar de obtener los mismos puntos, el resultado de B-Girl Raygun del Campeonato Continental tiene prioridad, según el Artículo 5.1.1 del BRRM, lo que explica su clasificación más inscripción en comparación con B-Girl Riko”, aclara la WDSF.

“La WDSF confirma que las clasificaciones cambiarán posteriormente de que expiren los puntos de 12 meses antiguamente mencionados y cuando se celebre la próxima Serie Mundial WDSF Breaking for Gold en Shanghái en octubre de 2024”, concluye el comunicado de la WDSF.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com

Adrian Newey en su presentación con Aston Martin

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *