Tuve que ir a 4 centros porque no había plazas


Nacho tiene 25 abriles y estudia un FP especializada en sonido y radiodifusión. Su sueño siempre fue trabajar como comentarista deportivo en un gran canal de radiodifusión. Hace dos abriles se dispuso a apañarse una plaza para poder estudiar la formación de sus sueños, pero tuvo un problema, los centros públicos estaban desbordados.

Largas listas de retraso, pocas opciones y muchos alumnos queriendo entrar. Lo intentó hasta en tres centros de formación profesional distintos, sin retención en ningún de los tres conseguía plaza. Tuvo que irse a la educación privada para poder cursar los estudios que siempre quiso. Aquí puedes consultar los cuatro cursos de FP que más horizontes tienen.

En esta situación se vieron otros muchos alumnos como Sergio, Merche o Diego. Alumnos cuyos padres deben hacer un gran esfuerzo pagando una educación privada porque la formación profesional en la educación pública no es capaz de dar respuesta a la reincorporación demanda creciente que se está produciendo desde hace abriles.

Más matriculaciones en centros privados

Hace diez abriles en el curso 2013-2014, el número de alumnos matriculados en una FP en la educación privada ascendía a 39.941 alumnos, mientras que en el curso flagrante la emblema alcanza los 226.661 alumnos matriculados. Son datos que ofrece un noticia de CaixaBank Dualiza y Orkestra- Instituto Vasco de Competitividad, en el que se advierte de un mejora de un 460% de alumnos que buscan un futuro profesional a través de la formación profesional en centro privados.

Una demanda que no para de crecer, incluso en estos centros privados hay casos en los que asimismo se quedan sin plazas disponibles para los alumnos, que buscan más oportunidades, más prácticas y un futuro. Hostelería, informática, comunicación, las empresas españolas buscan a miles de estudiantes de formación profesional para darles un trabajo y cubrir las vacantes que tienen en estos momentos.

La FP apetito dominio, según la OCDE

La Formación Profesional de Nivel Superior y estudios universitarios ganan dominio y posicionan a España (41,4 %) en una situación más similar a las medias de la OCDE (40,7 %) y de los 25 países europeos de remisión (37,3 %).

La expansión de la educación terciaria en España ha beneficiario especialmente a las mujeres, que alcanzan este nivel educativo en una viejo proporción que los hombres (58 % frente a 46,1 %). Pero a la hora de mercar habilidades para el mercado profesional durante los estudios, España, con un 61,4 % del alumnado cursando FP o estudios universitarios, cuenta con una tasa tres veces inferior a países como Alemania, Noruega y Países Bajos.

Esto deriva en que el 17,8 % de las personas jóvenes entre los 18 y los 24 abriles esté desempleada (frente al 12,9 % en la UE25) o no participe en actividades de formación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la hogaño de antena3noticias.com

El desequilibrio económico entre China y España: les compramos 9 veces más que ellos a nosotros

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *