‘La leyenda del Titanic’ llega a Madrid en una exposición inmersiva


Madrid acoge el estreno mundial de esta experiencia singular que invita a los asistentes a embarcarse en el histórico y lujoso gran buque. Viajará, más tarde, a otras ciudades del mundo. A través de la más destacamento tecnología y ciencia, los espectadores descubrirán en primera persona el enigmático suceso del hundimiento de la mano de las últimas innovaciones de las muestras inmersivas. En ella chocamos contra el iceberg, entramos en sus camarotes, vivimos la inundación y hundimiento en la confusión del 14 de abril de 1912. Pero encima encontramos objetos y anécdotas.

Nacho Ares, creativo de la empresa, nos apasionamiento la atención sobre las fotografías e historias de los diez españoles que iban en el lujoso barco. Podemos ver sus fotos y sus historias, pero igualmente el menú del fatídico día, la loza que se utilizaba, trajes de la época, prismáticos y un homenaje: “Hemos querido contar la historia de los músicos”, nos cuenta Nacho. Cuando se produjo el choque ellos siguieron tocando para calmar a los pasajeros”. Además podremos subirnos a una proa simulada para “ser los reyes del mundo” con fotografía incluida.

Por eso, una de las experiencias inmersivas, es el momento final de la banda mientras te envuelves en la entorno del Titanic, sintiendo cada nota resonar en la sala. Este momento culminante te hará distinguir parte de la historia, viviendo las emociones de aquellos últimos momentos a través de una esparcimiento sonora envolvente.

Además en los 1.200m2 de proyecciones 360º se explora las profundidades del océano Atlántico y tal y como se encuentra el pecio actualmente. Madrid Artes Digital ha tardado cerca de dos abriles en crear esta exposición. Nos dice el coproductor de la exposición, Marcos Cámara, que viajarán por todo el mundo -25 ciudades- con esta muestra.

Entradas vendidas

La efectividad aumentada da forma a esta experiencia sensorial que permitirá a los visitantes conocer la historia del barco más conocido del mundo. Ya se han vendido 40.000 entradas ayer de su estreno, el 12 de septiembre. En en Matadero Madrid (nave 16), promete ser una de las citas culturales más espectaculares de la temporada. En esta exposición son recibidos en una esparcimiento detallada del parada de Southampton (Inglaterra), donde el Capitán Smith, a través de la efectividad aumentada, les da la bienvenida. Este primer contacto establece el tono de la experiencia: los visitantes son unos tripulantes más en este alucinación. Según Nacho Ares, “es lo que hemos intentado, que se sientan pasajeros”.

El 10 de abril de 1912, el Titanic zarpó del puerto inglés de Southampton en su alucinación inaugural en torno a Nueva York. Lo que habría de ser un alucinación histórico por la magnanimidad del barco y la ingeniería humana, terminó pasando a la historia como una de los hundimientos más famosos en la vida ocurrido. Cuando el Titanic se hundió la aurora del 15 de abril de 1912, unas 1.500 personas perdieron la vida. Sin retención, hubo rodeando de 700 supervivientes, algunos de los cuales llegaron a ser proporcionado famosos.

Imagen del encierro

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *