Las acusaciones populares presionarán hoy a Javier Hidalgo para que aclare sus reuniones con Begoña Gómez


El que fuera CEO de Globalia se reunió en dos ocasiones con la mujer del presidente ayer y luego de que se aprobara el fondo para el rescate de Air Europa

Javier Hidalgo, ex CEO de Globalia EFE

Emilio V. Escudero

Javier Hidalgo, ex CEO de Globalia, testifica este jueves en la Audiencia Franquista en el interior de las diligencias ordenadas por el caso Koldo. Su presencia delante el mediador Ismael Quemado es un estímulo para las acusaciones populares, entre las que figura el PP, pues a diferencia de los investigados, Hidalgo sí está obligado a opinar la verdad y a contestar a las preguntas de todos los abogados, el fiscal y el mediador.

Las ramificaciones de la operación Delorme, centrada en depurar las responsabilidades en la operación de mascarillas durante la pandemia, han salpicado a diferentes actores, entre ellos el ex CEO de Globalia, al que los letrados presionarán hoy para tratar de esclarecer algunas de las lagunas del caso, que se entrelazan con la investigación que se sigue contra la mujer del presidente del Gobierno por tráfico de influencias.

Queda por ver cuál es la permisividad del mediador Quemado, reluctante al inicio con esta testifical porque no ve relación con los contratos del Tarea de Transportes que investiga.

Entre las cuestiones que están sobre la mesa y que podría aclarar hoy el informante están las reuniones que mantuvo con Begoña Gómez en junio y julio de 2020, época en la que el Gobierno aprobó el fondo de rescate con el que meses luego validó el de Air Europa. Por otra parte, deberá replicar sobre el papel que jugó el comisionista Víctor de Aldama, que estaba contratado por Globalia, y sobre la reunión que mantuvo con José Luis Ábalos para encarar, como reseñó su entonces asesor Koldo García, la adquisición de ésta última por parte de Iberia.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *