La Junta de Andalucía destina tres millones en Córdoba para la orientación laboral


La delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Agrupación de Andalucía en Córdoba, María Dolores Gálvez, informó este miércoles sobre el mejora del Software Andalucía Orienta en la provincia, «un medio fundamental y necesario para las personas desempleadas, sobre todo en los colectivos más vulnerables», y al que el Gobierno regional destina tres millones de euros.

Al respecto, el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha resuelto este año una nueva convocatoria de estos programas de orientación profesional y escolta a la inserción gremial, «lo que significa que, desde mediados de agosto, se ponen en marcha estas unidades de orientación en la provincia», de modo que «ya están en funcionamiento 18 de las 24 previstas», detalló la delegada.

En este sentido, Gálvez apuntó que «prestarán servicios de asesoramiento y escolta intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción, así como la derivación a otras políticas de empleo para solucionar la adquisición de competencias profesionales».

Sin talante de provecho

Para respaldar la puesta en marcha de estas unidades, ha continuado la responsable territorial, «la Agrupación destina tres millones de euros a través de entidades colaboradoras como instituciones sin talante de provecho, corporaciones locales o asociaciones». Esto supone un aumento del 13% con respecto al billete destinado en 2023. «Se van a soportar a término casi 72.000 horas de servicio, gracias a una plantilla de 81 profesionales, 68 técnicos de orientación y 13 administrativos de apoyo», ha precisado Gálvez.

De las 24 unidades que se pondrán en marcha, merienda son de ámbito exclusivamente provincial y trece son multiprovinciales, es proponer, prestan atención a desempleados de Córdoba y además de otras provincias. «Entre las propias de Córdoba están las mancomunidades de la Subbética, Guadiato, Pedroches, Suspensión Guadalquivir y Campiña Este; los ayuntamientos de Puente Genil y Palma del Río y las asociaciones Albasur y Personas Sordas de Córdoba». A las entidades provinciales hay que sumar Fundación Don Bosco, Movimiento Profesional, CIC-Batá, Inserta Innovación, Asociación Engloba y la Fundación de Apoyo y Asesoramiento a la Formación, entidades que completan la red cordobesa.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *