La Junta de Andalucía ‘congela’ su plan de cobrar por entrar en museos


La aparición de Patricia del Pozo a la Consejería de Civilización y Deporte ha puesto en revisión el plan de su antecesor Arturo Bernal para implantar de forma inmediata el cobro por entrar en los museos y espacios arqueológicos de titularidad autonómica. La propuesta, que estaba ya vanguardia y con los espacios seleccionados, se encuentra en revisión desde el cambio en la Consejería, y no tiene aún un calendario para su implantación.

La consejera de Civilización y Deporte, Patricia del Pozo, ha confirmado este parón en el software que estaba planificado y presupuestado en una entrevista concedida a Canal Sur Televisión: «Se está estudiando y analizando. No es cuestión de valer sino de hacerlo correctamente», apuntó.

No obstante, Del Pozo, justificó la medida con argumentos similares a los empleados en el Parlamento autonómico por el presidente andaluz, Juanma Atezado: «La cuestión de sufragar en los conjuntos arqueológicos y en los museos es una destreza absolutamente habitual. Si se sale de Andalucía y se recepción cualquier comunidad autónoma en cualquier museo le cobran al entrar. Si se viaja fuera de España cobran para entrar en cualquier espacio cultural».

Pero a partir de ahí introdujo novedades en relación con los planteamientos expresados por su antecesor Arturo Bernal: «En primer ocasión, que la situación económica de los andaluces no sea ningún impedimento para poder ingresar a cualquier espacio cultural, eso hay que garantizarlo. Y en segundo ocasión respaldar que todo lo que se recaude, revierta en el mantenimiento de los equipamientos, las infraestructuras culturales y de nuestra civilización. Esas dos cuestiones son fundamentales para poder sobrellevar a extremidad este tesina», ha concluido.

En el maniquí diseñado ayer del verano, la población andaluza pagaba por ingresar a los museos y equipamientos arqueológicos aunque se había establecido un amplio régimen de bonificaciones del 100% del coste para desempleados, jóvenes o mayores de 65 abriles.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *