El piloto fallecido en un accidente aéreo en Trevinca “infravaloró la situación meteorológica”



La inadecuada planificación del revoloteo al “infravalorar las previsiones meteorológicas” es la causa del percance de una avioneta de incendios que cayó en las inmediaciones de Peña Trevinca, en las cercanías de Porto (Zamora) el 19 de octubre de 2022, lo que costó la vida al piloto, según el noticia de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil publicado este miércoles por el Profesión de Transportes. El siniestro se produjo el 19 de octubre, cuando la aeroplano, un monoplaza Thrush 710P con matrícula EC-MXL, se encontraba realizando un revoloteo de traslado entre la saco de Doade (Monforte de Lemos, Lugo) y la saco de Córdoba.

Según el noticia, las condiciones meteorológicas “estaban por debajo de los mínimos fijados por el cámara” por lo que el piloto decidió detener el revoloteo, aunque poco a posteriori se produjo una mejoría con una visibilidad superior a la mínima en el entorno del aeropuerto. El piloto decidió extraer a las 11.15 horas para hacer un revoloteo de registro y se dirigió hacía la zona de Meda, desde donde informó que las condiciones le permitían continuar el revoloteo alrededor de Córdoba y que así procedía aunque media hora más tarde, volvió a contactar con la saco de Doade para avisar de un agravamiento de la situación, por lo que optó por dirigirse al aeropuerto de Bravo.

Esta fue la última conexión realizada por el piloto y tras perderse la pista comenzaron las labores de búsqueda el mismo día, aunque las malas condiciones meteorológicas sólo permitieron despabilarse la aeroplano por tierra y no fue hasta dos días a posteriori cuando fue localizado el despojos del piloto y los restos de la aeroplano “que resultó destruida”.

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