César Gonzalo anuncia que el descenso polar ha comenzado en el norte y mañana llegará a más zonas



Ya está entrando por el boreal la masa de distinción polar de la que tanto hemos hablado estos días. Se va a dejar notar, durante esta tarde en la porción boreal, porque ahora por la mañana las temperaturas han sido incluso menos frías que las de ayer.

Temperaturas a la muerto

Las temperaturas máximas marcarán hasta 5ºC menos que ayer en el boreal. En el centro la ocaso será más ligera. El dominio frío hoy se demora con solo 17ºC en capitales como Pamplona, Vitoria y Oviedo. Alcanzarán los 18ºC en Soria y Burgos. Se prevén 19ºC en Logroño. La ocaso dejará suaves títulos de 23ºC en Zaragoza y 25ºC en Cuenca. Aún se demora una tarde cálida, pero menos que la de ayer en Madrid, Ourense y Lleida con 27ºC. En Albacete legarán a 28ºC

Reducto del calor

El dominio caluroso se mantiene en Badajoz, el valle del Guadalquivir y Murcia con títulos cercanos a los 35ºC. En Común, en el interior de Andalucía y sur de Extremadura no quedarán bajo la influencia de la masa polar durante estos días.

Frente frío

Un sistema anterior es el que da el pistoletazo de salida a estos cambios. Lluvias en el extremo boreal, que pueden ser persistentes en el boreal del País Vasco y Cantabria. Asimismo se esperan algunas precipitaciones en los Pirineos, podrán dejar escapar algunos copos a partir de los 1.700 metros a última hora del día. En la costa catalana se esperan tormentas, puntualmente podrán ser fuertes. Adicionalmente, hay contar con alguna sirimiri puntual en la Comunidad Valenciana y el boreal de Canarias. El singladura del boreal soplará con fuerza en el Cantábrico, Baleares, y dejando musculoso oleaje con aviso de nivel naranja activo en Girona. En Canarias el singladura alisio seguirá soplando con fuerza.

Nueva ocaso

Mañana las temperaturas seguirán bajando. Podemos departir de frío sin sitio a dudas en el este de Castilla y Audaz, en Navarra, y Álava con máximas que al punto que rebasarán los 16ºC de máxima. Se marcha el calor de estos días en Murcia y el interior de la Comunidad Valenciana con 26ºC. En el centro se demora dominio fresco, pero no frío, los termómetros no rebasarán los 22ºC en salamanca, los 24ºC en Madrid y no pasarán de 28ºC en Ciudad Existente. El calor disminuye en el costa Mediterráneo andaluz, pero seguirá inalterable en valle del Guadalquivir y Badajoz. Las precipitaciones seguirán mañana viernes en el extremo boreal.

‘Cosa de dos días’

48 horas es lo que se va a amparar la masa de distinción polar. Para dar paso a un fin de semana en el que las temperaturas se irán recuperando y el sol regresará al boreal de Galicia y Comunidades del Cantábrico. Las nubes más abundantes se esperan el sábado en sureste del país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la ahora de antena3noticias.com.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *