El OUFF recuerda con varias actividades el rodaje en la provincia de “Monsignor Quixote”



El Ourense Film Festival recordará uno de los proyectos que se rodaron en la provincia ourensana, la película “Monsignor Quixote”. Una obra publicada en 1987 y dirigida por el cineasta Rodney Bennet, que adaptó la novelística de Grahan Greene. 

“Monsignor Quixote” fue la primera película internacional que eligió Ourense para ser el plató de rodaje. Fue realizada por la televisión británica y provocó la presentación a la provincia de conocidas estrellas del cine de aquel momento como Alec Guinnes, Leo Mckern y Philip Stone. El monasterio de Oseira, Beade o Carballiño fueron algunos de los puntos de la provincia en los que se rodó. 

Ahora, para rememorar este hito en la historia de la provincia como plató de cine, se colocará en el foráneo del monasterio de Oseira un mural conmemorativo. Poco que ya se hizo con otras obras como “La habla de las bolboretas”, “El bosque del lobo”, o “Cotolay”. 

A mayores, se proyectará la obra “Monsignor Quixote” tanto en Cea (al éter excarcelado) como en el Teatro Principal de Ourense. Será una buena oportunidad para retornar a disfrutar de esta obra, que en su momento no se llegó a abrir en España. La o

Para completar el software, el director del OUFF, Miguel Anxo Fernández, presentará, tanto en interpretación gallega y castellana, con numerosas ilustraciones inéditas la monografía “Monsignor Quixote: o filme que nunca se viu”. Un trabajo que explica cómo fue el rodaje.  
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *