El hallazgo de un cuerpo de una mujer en Madrid es investigado como asesinato de violencia de género



El Ocupación de Igualdad se encuentra investigando como supuesto crimen machista la crimen de una mujer desaparecida el 31 de agosto en la villa madrileña de Villalbilla, que ha sido hallada muerta este miércoles por agentes de la Pelotón Civil en extrañas circunstancias y cuyo marido, quien denunció la desaparición, fue detenido y a quien el Curia de Instrucción nº6 de Alcalá de Henares ya ha tomado enunciación original, en la que niega ser autor delos hechos.

 

Según señala la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Índole en un mensaje en la red social X, se encuentran recabando los datos del crimen por presunta violencia machista de la mujer de 54 primaveras. A principios de este mes la asociación SOS Desaparecidos y el Centro Franquista de Desaparecidos lanzaba la alerta sobre Raquel B.L., de 54 primaveras. Ese día Raquel había nacido de Villalbilla para saludar a su origen, que vive a 75 kilómetros, en Griñón, al sur de la Comunidad de Madrid, pero no había regresado a casa como estaba previsto. O, por lo menos, así lo declaró el cónyuge de Raquel en la denuncia que interpuso al día sucesivo en el cuartel de la Pelotón Civil. Al parecer, nunca llegó a ver a su progenitora.

Hallada en la casa natural

Los agentes comenzaron entonces una investigación y hallaron finalmente en una habitación de la casa natural donde uno y otro vivían el cuerpo sin vida de Raquel en la cama y con espuma en la boca. Cerca, había varios blísteres de pastillas.



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *