Con la inflación en descenso, el Banco Central Europeo recorta un 0,25% los tipos de interés



Este jueves, el Consejo de Gobierno del Tira Central Europeo aprueba, como tenía previsto, un nuevo recortadura de 0,25 puntos en los tipos de interés, ocaso que se hará perceptible en operaciones como hipotecas y otras financiaciones a partir del 18 de septiembre. La tasa de depósito quedará en torno al 3,5%. Los tipos de interés aplicables a las operaciones principales de financiación y a la facilidad insignificante de crédito disminuirán hasta el 3,65% y el 3,90%, respectivamente.

El BCE reanuda su ciclo de flexibilización monetaria tras haberlo pausado en su reunión de julio, cuando se decantó por ayudar el precio del caudal.

El objetivo final de este ajuste, pese a ser la tasa de refinanciación una variable con último relevancia por el exceso de solvencia en el sistema financiero, sería alinear los tipos de interés a corto plazo del mercado monetario con las decisiones del Consejo de Gobierno, así como retirar la solvencia sobrante del sistema con el fin de que no interfiera en la correcta transmisión de la política monetaria.

Inflación en un 2,2% interanual en agosto

La tasa de inflación de la zona euro situó en agosto en el 2,2% interanual, cuatro décimas por debajo de la subida del 2,6% observada el mes preliminar y la último lección del antecedente desde julio de 2021, según la estimación provisional publicada el 30 de agosto por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *