así ha sido la última edición del certamen de diseño que viste la capital


El diseñador castellano Nicolás Montenegro puso en la sombra del miércoles el prendedero final a la última tirada de Madrid es Moda. Del 7 al 11 de septiembre, los principales diseñadores españoles han presentado sus propuestas en eventos y desfiles celebrados en los espacios y monumentos más emblemáticos de la ciudad. Cinco días en los que la moda y Madrid han sido protagonistas absolutos.

Pionero en juntar la moda a la calle, Madrid es Moda es un esquema organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) con el apoyo del software Madrid Caudal de Moda del Consistorio. Reinventado en septiembre de 2020 para hacer frente a las consecuencias de la pandemia en la industria, su objetivo es fomentar el conocimiento y el consumo del ‘slow fashion’ castellano y creer por las pautas marcadas actualmente por el sector: nuevas formas de presentar y consumir moda alejadas del encorsetamiento de las temporadas.

«Este septiembre se han cumplido dos de los grandes objetivos de Madrid es Moda, transigir la moda a la calle, más cerca del consumidor final, y tener la oportunidad de contextualizar las colecciones en entornos culturales, museísticos y emblemáticos de la ciudad de Madrid. Compartir espacio con Goya, Arcimboldo o desfilar en lugares tan especiales y representativos enriquece nuestro trabajo creativo y muestra la ciudad y sus secretos», afirma Modesto Lomba, presidente de ACME. El propio diseñador presentó sus nuevas propuestas el pasado lunes en los patios de la Vivo Corporación de Bellas Arte de San Fernando.

«En esta tirada, Madrid es Moda ha hecho historia: la transigencia en la Puerta de Alcalá ha mostrado de guisa rotunda la potencia de la moda de autor española enmarcada por el monumento que representa Madrid por ejemplo. Unir los títulos de la moda lenta española a los rincones icónicos de la haber es una operación que nos sitúa al nivel de París o Milán, ciudades que siempre han entendido cómo promocionar una industria tan relevante como es la de moda a través de sus espacios históricos y representativos», añade Pepa Bueno, directora ejecutiva de ACME y directora institucional de Madrid es Moda. Organizado próximo al Consistorio de Madrid, en este desfile de gran formato, inspirado en el folclore y a la artesanía madrileña, participaron 28 diseñadores, 50 modelos y los miles de madrileños y turistas que disfrutaron del espectáculo.

El Monumento a Alfonso XII del estanque del Parque de El Retiro, la Vivo Corporación de Bellas Artes de San Fernando, el Palacio de Longoria, sede de la SGAE, la Feria de Libros de la Cuesta de Moyano, la Túnel Canalejas, el Palacio de Altamira, flagrante ubicación del IED, y el Espacio Cultural Serrería Belga, han sido algunos de los escenarios de Madrid es Moda transformados en pasarela. Un homenaje a la gusto de la ciudad de acoger y potenciar el talento que llega a ella desde todos los puntos de España. Los atelieres, tiendas y hoteles han completado el atlas de la entrega más castiza de Madrid es Moda.

Acromatyx, Anton Heunis, Canarias Islas de Moda, Carlota Barrera, Coconutscankill, Corsicana, Daniel Chong, Devota & Lomba, Dolores Cortés, Dominnico, Duyos, García Madrid, Helena Rohner, Javier Delafuente, Juan Avellaneda x See Iou, Juan Vidal, Juanjo Oliva, Leandro Cano, Maison Mesa, Malne, María Lafuente, Miguel Becer y Ayuda en Acto, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Nicolás Montenegro, Odette Álvarez, Oteyza, Peñalver Brand, Pilar Dalbat, Pedro del Hierro, Roberto Torretta, Roberto Verino, Teresa Helbig, The Extreme Collection, Tíscar Espadas y WE ARE SPASTOR son los diseñadores y firmas que han participado este septiembre. Más de 35 citas donde se han podido descubrir sus colecciones inéditas, en curso o cápsula.

Próxima parada de Madrid es Moda: febrero 2025.

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