Más transporte público y menos Lamborghinis



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado una inversión de 40 millones de euros para promover el uso de la bici en las ciudades, la fracción se destinará a los servicios de bicicletas públicas en las ciudades y la otra fracción a bicicletas con audiencia eléctrica para particulares y empresas de reparto.

Así lo ha reformista en una rueda de prensa desde el Servicio de Transportes y Movilidad Sostenible, al mando de Óscar Puente, coincidiendo con la presentación de una campaña publicitaria para promover el transporte conocido.

“Me gustaría pedirles a los alcaldes que no se dejen sobrellevar por el oscurantismo anticlimático de algunos partidos políticos que desmantelan carriles bicis y zonas peatonales, incluso cuando ya han llegado las ayudas de Europa y han sido pagadas precisamente por los fondos Next Generation“, ha defendido.

Sánchez ha destacado que el Gobierno ha invertido cerca de 2.000 millones de euros en transporte en los dos últimos primaveras, bonificado los billetes y animado el software Verano Tierno, conexo con la gratuidad de los Cercanías y Media Distancia, medidas que considera que “han ayudado a los ciudadanos a alcanzar mejor a fin de mes”.

“El patrón, el autobús, el tren, y asimismo las bicicletas, son parte de la vida cotidiana de millones de españoles y españolas, y desde las administraciones públicas lo que debemos hacer es eso, es mejorar la calidad y el ataque a esos medios”, ha defendido el presidente.

“Yo sé que eres inteligente. En transporte conocido se mueve mi gentío. Te libras de atascos y sale rebajado. 600 euros te ahorras al año. Y a nuestro planeta le quitas el daño. Delirar en bus no es bajarse al granito. Tardas la fracción que en tu propio carro”, dice la canción del spot.

En el anuncio se ve a una persona en un Lamborghini en medio de un dificultad, que acaba bajándose del coche para ir a una periodo de tren, en tendencia con las palabras que pronunció Sánchez hace una semana: “Más transporte conocido y menos Lamborghinis”.

Bicicletas en las ciudades

Sánchez ha concretado que la primera tendencia de ayudas de 20 millones de euros irá destinada a los sistemas de bicicletas públicas que ya están en marcha en distintas ciudades, así como para extenderlo a otras ciudades.

En concreto, 10 de esos 20 millones se utilizarán para bajar las tarifas de los sistemas ya existentes, como el Bicimad de Madrid o el Bicing de Barcelona, y los otros 10 millones para que los ayuntamientos de otras ciudades los implemementen.

Por su parte, la otra tendencia de 20 millones se utilizará para comprar bicicletas con audiencia eléctrica en un software del que podrán beneficiarse tanto los particulares como asimismo las empresas ciclologísticas de reparto de mercancías.

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