El Córdoba CF Femenino vence al Málaga Femenino en la Copa de la Reina


A pesar de las dudas de su continuidad bajo la identidad del Córdoba CF, el Córdoba Femíneo está de reverso una temporada más. Tras una pretemporada de muy poco rodaje, el conjunto liderado por Sergio Guillén ha conseguido su primera trofeo del curso frente Málaga CF Femíneo en la Primera Ronda de la Copa de la Reina.

Con un tesina damisela y consolidado que involucra en su primer equipo a muchas jugadoras de la cantera, el Córdoba Femíneo comenzó el pasado fin de semana la Segunda RFEF frente a la cantera del Madrid CFF. A pesar de la inexperiencia de muchas de las blanquiverdes en la competición, el equipo se mantuvo firme y pudo disputar un partido muy competido al equipo madrileño, perdiendo sólo por 1-0 tras el gol tempranero de Celia Rubio.

Es corriente que el equipo no comienzo a carburar en primeras instancias, por ello, era más que necesario amparar la compostura y deshonrar el duelo intersemanal correspondiente a la Primera Ronda de la Copa de la Reina, competición a la que optan todos los equipos pertenecientes a la Segunda RFEF.

La Ciudad Deportiva acogía este duelo frente al Málaga Femíneo, equipo que participa en la misma categoría que las blanquiverdes, por lo que el partido se antojaba resonante y competido. Tras un entrevista donde el nivel parejo de entreambos equipos hizo que el contador se mantuviera 0-0, las malagueñas abrirían la bote en el minuto 87 de la mano de Mirian Córdoba, por lo que el Córdoba debería molestar naves para forzar la prórroga. El ímpetu de las blanquiverdes sería recompensado en el 90 tras el gol rematado por Lorena Guillen, provocando que el partido se marchará a los 30 minutos de tiempo extra. Tras un entrevista angustioso, la damisela canterana Fátima Muñoz desataría la manía tras su tanto en el minuto 104, un gol que establecería el definitivo resultado de 2-1.

El Córdoba Femíneo clasifica así a la Segunda Ronda de la competición copera, escalón de la que no pudo suceder la temporada pasada tras perder por penaltis frente a el CD Juan Noble Femíneo. Ahora las de Guillén tendrán que recargar pilas para aceptar este domingo a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva a la cantera del UD Tenerife y emplear el impulso positivo que otorga la primera trofeo de la temporada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *